Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 17:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

26.4°°

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2016

Fossati elogió “la adhesión al sinceramiento porque es fundamental para avanzar y crecer”

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati destacó “la decisión de la Legislatura bonaerense de aprobar la adhesión al régimen de sinceramiento nacional impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal”, y subrayó que esa norma “favorecerá la normalización tributaria y permitirá restablecer el vínculo entre el fisco y los contribuyentes”.

Fossati elogió “la determinación de los legisladores para sancionar el proyecto, ya que interpretaron que contribuirá a dinamizar la inversión en este nuevo contexto que vive el país y será fundamental para avanzar y crecer”.
 
El titular de ARBA sostuvo que “a partir de esta norma, quienes se sumen al sinceramiento fiscal y manifiesten tenencias tanto en el país como en el exterior no deberán pagar ningún impuesto retroactivo en territorio bonaerense, y los bienes que exterioricen sólo comenzarán a tributar una vez que sean declarados”.
 
“Los responsables de tributos que declaren tenencias de bienes, tanto en el país como en el exterior, queden liberados del pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Transmisión Gratuita de Bienes, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios en jurisdicción bonaerense”, explicó Fossati.
 
Además, puntualizó que “los fondos depositados en las cuentas bancarias especiales abiertas en el marco de la ley nacional no serán pasibles de retenciones bancarias en la Provincia”. De esta forma, quienes se sumen al sinceramiento no deberán pagar ningún impuesto retroactivo y los bienes que exterioricen sólo comenzarán a tributar una vez que sean declarados.
 
Por último, Fossati remarcó su convicción de que “las empresas y vecinos aprovecharán esta oportunidad para ordenar su situación tributaria y se comprometerán, de aquí en más, a cumplir en forma voluntaria con sus impuestos. Hoy existen condiciones previsibles y transparentes para que la incorporación de estos recursos que estaban fuera del sistema impulsen la economía y contribuyan a mejorar la vida de todos los argentinos”.
 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Tengo que tener una semana de muchos cuidados, luego empezar a hace una vida un poco más normal"

"Tengo que tener una semana de muchos cuidados, luego empezar a hace una vida un poco más normal"

Lo dijo Miguel Ángel Villalba, periodista de este medio que ayer fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Italiano y que se recupera favorablemente.
ACTUALIDAD
De Ramallo al mundo: Margarita Musante se incorporó al Comité de Bretton Woods

De Ramallo al mundo: Margarita Musante se incorporó al Comité de Bretton Woods

La economista ramallense, radicada en Estados Unidos desde hace varios años, confirmó en diálogo con Radio Ramallo su ingreso al prestigioso Bretton Woods Committee. Es la primera persona de la ciudad en integrar la organización que reúne a líderes globales del sistema financiero y de políticas públicas.
ACTUALIDAD
Investigan la aparición de un exhibicionista en Ramallo

Investigan la aparición de un exhibicionista en Ramallo

La Estación Comunal Primera de Ramallo investiga dos hechos que se produjeron en las últimas semanas y que tiene que ver con la aparición de un sujeto que se exhibe desnudo por las calles. Hasta el momento hay dos denuncias por el delito de exhibiciones obscenas en el que interviene la Ayudantía Fiscal de Ramallo.

Comentarios