Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 19:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.8�°

EL CLIMA EN RAMALLO

ESPECTACULOS

22 de septiembre de 2016

Se viene el Country Music Festival número 13

San Pedro ya palpita lo que será la 13° edición del clásico de septiembre. Con reservas de alojamiento al límite, se viene uno de los fines de semana más convocantes del calendario. Con más de 55 shows, la fiesta anual de la música country a nivel nacional promete otro año para el recuerdo.

Llegó septiembre, el mes de la primavera y del San Pedro Country Music Festival. Como todos los años desde 2003, con una única excepción en 2013, de manera ininterrumpida Gustavo Laurino y su equipo tienen todo listo para lo que será otro gran fin de semana para la ciudad.

Con más de 55 shows previstos, que comenzarán el viernes a las 15.00 y terminarán el domingo después de las 20.00, la edición número 13 del festival promete mucho.

En el escenario natural del Paseo Público, los cultores del country, bluegrass, folk, rockabilly, góspel y swing llegan al punto de encuentro obligatorio de cada septiembre. En todo el país hay quienes se preparan todo el año. En la ciudad, cada vez más, también.

Porque en el Country Music Festival hay lugar para todos: para los fanáticos del género, los curiosos, los turistas que disfrutan como espectadores pasivos, los sampedrinos que ya sienten propio el evento y hasta para los detractores, que no pueden resistir y bajan hasta el río para observar cómo, otra vez, el pueblo estalla con la fiesta.

El jueves los concejales aprobarán la declaración de interés municipal y quedará todo formalmente en regla para el desarrollo del festival, organizado en conjunto por Laurino y el club Independencia, quienes tendrán a su cargo la coordinación del predio público durante el fin de semana, incluida la explotación de los puestos, que permiten en parte solventar el evento.

La grilla (ver recuadro) permitirá el debut de nuevos exponentes, el regreso de quienes ya participaron alguna vez y el desembarco siempre presente de los máximos referentes del género en el país y con bandas del exterior.

La estética, el baile y la música country son la excusa para un encuentro de horas y horas de show, a pocos días de la llegada de la primavera.

Desde la organización destacaron que “más allá de las connotaciones artísticas y culturales que tiene esta fiesta rodeada de todos los matices de cualquier festival argentino pero con sonidos musicales diferentes, San Pedro celebra este fin de semana un fin de semana “largo”.

Así se vive el San Pedro Country Music Festival, porque se trata de una de las fechas más convocantes del calendario turístico de la ciudad. De hecho, las reservas de alojamiento están al límite y hasta hay emprendimientos que abrirán sus puertas –algunos habilitados, otros no tanto– para este fin de semana.

La grilla, día por día

Viernes 23
15:00 Jorge Castillo Trio Bluegrass; 15:25 Basiliki San Folk; 15:50 Covernautas; 16:15 T Bone Blues; 16:40 Sol Black; 17:05 Freedom; 17:30 Frank Jacket y Los de Rio Seco; 17:55 Lucas Giovanolli & The Sad Carnival; 18:20 Radio Texas; 18:50 Carlos Arcuri & The Dusty Devils; 19:15 Rebeca Caldera & The Crazy Riders; 19:45 Vane Ruth Country Band; 20:20 Los Solitarios; 20:50 Dapper Dan Band; 21:25 Coro Gospel Kumbaya; 22:05 Yulie Ruth

Sábado 24
11:00 Walter Moore & The Poco Loco; 11:25 Giselle & The Mahogany’s; 11:50 Blues & Trouble; 12:15 Ray Diven; 12:40 Carlos Carranza y Los Chevycasters; 13:05 Riordan Irish Folk; 13:30 Fer Couto y su Banda Mutante; 13:55 Gabriel Gratzer & The Bigote Tequila; 14:20 Melody & Co; 14:45 Coctel Swing & Blues; 15:10 Lorena Sartori Country Pop; 15:40 Billy La Rocka; 16:10 Hot Pickin Brothers; 16:40 Gabriel Taborda All Show; 17:05 Final y Aterrizaje; 17:25 Adrian Tigen; 17:50 Max Country Music & Line Dance Show!; 18:40 Chowi Music; 19:10 Fernando Goin; 19:50 No Bull Country Music Band; 20:30 Henry Donati & Southbound; 21:10 Holy Cows; 21:45 Los Monkyness; 22:20 Wanted Band

Domingo 25
11:00 King Bee; 11:25 Orlando Curti & The Groove Seekers; 11:50 Cherry Collins; 12:15 Montevideo Hot Country; 12:40 Bronco Totoras; 13:05 Caracoles Suicidas; 13:40 Alex Viera (Hickory Wind); 14:10 Lajtavary Country Music Family Band; 14:35 Gus Di Bella & Angels Band; 15:00 Charlie Calthrop All Stars; 15:30 Country Gruñon; 16:00 Bufalo Billys; 16:35 Sergio Martinez Country Band; 17:05 Pelvis; 17:40 Pasto Loco; 18:15 Far West; 18:50 La Rey Band; 19:30 Johnny Tedesco

 

Fuente: La opinion semanario

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Espectaculos
El San Pedro Country Music Festival 2024 volvió a hacer vibrar la ciudad con su magia y tradición

El San Pedro Country Music Festival 2024 volvió a hacer vibrar la ciudad con su magia y tradición

La 19° edición del festival, que se consolidó como un evento de referencia en el género, reunió a miles de visitantes en el Paseo Público y contagió de espíritu country a toda la ciudad. Con tres jornadas a pura música y propuestas culturales y gastronómicas, San Pedro se vistió de botas, sombreros y guitarras para celebrar un fin de semana inolvidable.
Espectaculos
Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale brillaron en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale brillaron en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo

El reconocido dúo musical ofreció un show inolvidable en el Auditorio Libertador, que estuvo colmado de espectadores ansiosos por disfrutar de un recorrido por sus grandes éxitos. El evento, organizado por MyT Eventos, se convirtió en una verdadera fiesta cultural que dejó su huella en la comunidad.
Espectaculos
Este viernes comienza el San Pedro Country Music Festival 2024

Este viernes comienza el San Pedro Country Music Festival 2024

Durante viernes, sábado y domingo San Pedro se viste de botas y sombreros para recibir a miles de turistas que participarán de la fiesta en el Paseo Público municipal. Son más de 60 shows en tres días en uno de los eventos más convocantes del calendario. La fiesta que llevan adelante Gustavo Laurino y el club Independencia se desarrollará desde el viernes y hasta el domingo.

El evento, uno de los más convocantes del año, agotó prácticamente todas las plazas de alojamiento oficial disponibles y generó una serie de espectáculos “laterales” que se desarrollarán en diversos espacios culturales y gastronómicos una vez terminada la actividad de cada jornada en el Paseo Público.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.