Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

20 de septiembre de 2016

El Intendente Poletti visitó a la gobernadora Vidal

Durante la tarde de este lunes el Intendente Municipal Mauro Poletti se reunió con la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Lic. María Eugenia Vidal, con el objeto de abordar temas en común.

Durante la reunión se puso en conocimiento de la gobernadora las obras que se están realizando en Ramallo, cordón cuneta, ampliación de la red cloacal y de agua potable, asfaltado de calles. 

En la misma la Gobernadora le informo al Intendente la adjudicación de la obra de acceso a la localidad de Villa General Savio y la reparación de una alcantarilla por un monto de $104 millones de pesos.

Con una inversión de más de 104 millones de pesos, el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad, licitó la obra de “Reconstrucción del Camino 087-07 –acceso a Sánchez–, tramo Ruta Nacional N° 9 y Camino 087-01 (camino a la costa) en el partido de Ramallo”. Se trata de una obra vial que generará un gran impacto a nivel local y regional, por tratarse de un camino de vinculación.

Estas obras viales tienen por objetivo mejor la transitabilidad, ya que dicho tramo presenta un tránsito intenso de camiones; mejorar la conectividad, entre las localidades de Sánchez con las ciudades cabeceras de Ramallo y  San Nicolás; aportar a la producción, teniendo en cuenta que se trata de una vía directa de acceso al puerto de Bunge en Ramallo; y aumentar la seguridad vial. Los trabajos se realizarán en una longitud de 5.120 metros.

Las obras además, de la reconstrucción total del tramo, incluyen reconformación de banquinas, ensanche de calzada en algunos sectores, y la señalización horizontal y vertical correspondiente. Las tareas tienen un plazo de ejecución de 365 días (desde su inicio) y el mismo período para su conservación.

Cabe recordar que la obra es un pedido largamente solicitado por los vecinos de la localidad, por las empresas del parque industrial Comirsa, y por los representantes de Terniun Siderar, Bunge y otros emprendimientos industriales. 

Foto e Información Municipalidad de Ramallo y Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

 

COMPARTIR:

Comentarios