Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de septiembre de 2016

Castro “El dinero del fondo educativo se utilizó en los jardines”

La profesora Laura Castro, Subsecretaria de Educación informó este martes la labor que vienen desarrollando desde la cartera municipal. Resaltó que fue muy positivo el encuentro con el Ministro de Educación provincial, Alejandro Finnochiaro.

“Desde el 8 de agosto estoy a cargo de la Subsecretaría de Educación, estoy trabajando en todo lo que es capacitación no solo para docentes sino apara todos los integrantes de la comunidad. Estamos brindando una capacitación sobre manipulación de alimentos para la gente que trabaja en la zona del Paseo Viva el Rio y para todos los sectores de la comunidad” informó. 

“Estuvimos nuevamente reunidos con las autoridades de la UCEL, buscando propuestas para acercarle a la comunidad. Vamos a traer a Ramallo dos diplomaturas, a la brevedad lo vamos a dar a conocer cuáles van a ser esas diplomaturas” adelantó tras los encuentros que viene teniendo el Intendente Municipal con las autoridades de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano. 

“Lo que siempre buscamos hacer es que la comunidad de Ramallo pueda crecer y además queremos que los chicos puedan tener más oportunidades para estudiar en Ramallo. Sabemos que la situación del país está complicada, por eso desde el municipio queremos darle la mayor cantidad de herramientas para que puedan seguir estudiando, si podemos en Ramallo mejor” resaltó.

Residencia Universitaria 

“La residencia está funcionando perfectamente, tenemos 14 alumnos allí, yo estuve observando todo, los alumnos se encuentran en condiciones, y en el mes de septiembre se evalúa quienes siguen en la residencia y quiénes no. Hay lugar para 18 chicos, hoy hay 14. Le hacemos un seguimiento y además lo alentamos a seguir progresando” indicó.

Ministro Finnochiaro 

“La visita el ministro fue muy interesante, el ministro recorrió algunos jardines, se mostró muy contento con la obra que está haciendo el municipio en el jardín 907, también hay algunas propuestas que tenemos en carpeta y que queremos realizar en el 2017” manifestó la funcionaria municipal.

 “En este momento estamos tratando de establecer las reparaciones y ampliaciones del jardín 907, 903 y 910, así como también hacer las reparaciones que se necesitan en la escuela de Villa General Savio. Vamos a realizar el seguimiento que sea necesario” expresó. 

“El dinero del fondo educativo se utilizó en los jardines que son las obras que se están realizando. Todo lo que llega desde la provincia se utiliza para la construcción, el dinero llega bien en tiempo y forma, todo el dinero que llegó fue destinado a esas obras que mencione anteriormente” concluyó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios