Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

30 de agosto de 2016

Jornada de Valor Ganadero en la Cooperativa Agrícola

En el marco de su programa Valor Ganadero, organizado por la Asociación de Cooperativas Argentinas en la Cooperativa Agrícola de Ramallo expusieron en el auditorio de Villa Ramallo el Ingeniero Agrónomo Matías Charmandarian y el médico veterinario Alejandro Lis. Fueron recibidos por la presidente del Consejo de Administración, Roxana Marconi y el Gerente de la entidad, Jorge Gette.

Valor Ganadero es una propuesta de ACA que tiene como objetivo aportar innovación permanente, integrando a los distintos actores, tecnologías, conocimientos e insumos que forman parte de los sistemas ganaderos de carne y leche. Este programa incluye acciones de generación, identificación y desarrollo de insumos y tecnologías que brinden un incremento de productividad diferencial, así como también una moderna matriz comunicacional on-line y presencial a través de actividades de capacitación y campos demostrativos.

Los dos profesionales coincidieron en que se vienen tiempos importantes para la ganadería y además remarcaron que el productor debe pensar estrategias de diversificación para su crecimiento. “Apuntamos a recuperar el terreno perdido y a crecer de manera sustentable, es un desafío importante y creemos que están dadas la condiciones” dijo el Ingeniero  Matías Charmandarian. 

En tanto, el 8 y el 9 de septiembre, en Puerto Norte, Rosario se realizará el simposio internacional de “Valor Ganadero”.  El programa pone el acento en dos ejes: el filosófico, para fomentar el asociativismo y el ambiental, para producir de manera sustentable.

 

COMPARTIR:

Comentarios