Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 20:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23.8�°

EL CLIMA EN RAMALLO

POLITICA

27 de julio de 2016

Mansilla “Nosotros tenemos que tratar de imitarla a Evita en el día a día en la gestión de gobierno”.

El presidente del Partido Justicialista de Ramallo, Cristián Mansilla dialogo con la Radio Ramallo y señaló que este 26 de julio no es un día más para los peronistas de Ramallo, ya que se recuerda a Eva Duarte de Perón “con la obligación de dar respuesta a los más humildes porque ahora somos gobierno”

“Cada 26 de julio tiene que ser un día de reflexión para los peronistas. Un día en el cual tenemos que recordar la obra que nos dejó Evita y lo que representa Evita para el peronismo” dijo Cristián Mansilla en dialogo con este medio. 

“Evita fue una constructora en el peronismo, supo tejer alianzas estratégicas con los sindicatos, la obra de Evita en materia social se extendió a lo largo y  la ancho del país, le permitió a muchas familias poder empezar a llevar una vida digna. Creo que el peronismo tiene que volver a ese origen, a la obra que nos legó Evita” remarcó. 

Mansilla también remarcó “yo hablo con dirigente radicales que son radicales que son antikirchnerista pero admiran a Evita y reivindican a Evita. La figura de Evita y el Che Guevara marcaron un tiempo. Es difícil encontrar una figura dentro de la historia reciente Argentina que haya transcendido como Evita. Nosotros tenemos que tratar de imitarla a Evita en el día a día en la gestión de gobierno. Hay que militar con sentimiento, hay que ponerse del lado del otro. Hoy hay que escuchar y trabajar con los vecinos en los barrios y charlar con los vecinos frente a frente, tomarse dos mates y escucharlos”. 

“Esa militancia de recorrer los barrios que es gratis, la puede hacer cualquiera que quiera ser dirigente. Hoy para ser dirigente no se necesita tener un cargo y en política los espacios se ganan en la calle, junto a la gente” agregó. 

Con respecto a la etapa que se viene en el ámbito nacional en el peronismo Mansilla dijo “en realidad en esta etapa los ismos los tenemos que dejar de lado y actuar en consecuencia como peronistas. La Argentina con Néstor y Cristina tuvo una etapa de crecimiento como no se dio nunca desde la vuelta de la democracia, con este gobierno esas conquistas se están perdiendo. Creo que estamos tirando por la borda todo lo que se ha hecho. El peronismo tiene grandes dirigentes y acá mucho depende de las posturas personales de cada uno. A nivel local estamos trabajando en la decisión de contener a la mayor cantidad de espacios del peronismo dentro de la vida política del municipio con la conducción del Intendente Mauro Poletti. En el ámbito nacional creo que hay esperar todavía”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Manuel Passaglia cuestionó al PRO por su acercamiento a Javier Milei en la Provincia

Manuel Passaglia cuestionó al PRO por su acercamiento a Javier Milei en la Provincia

El diputado bonaerense criticó la falta de coherencia del espacio tras los dichos de Cristian Ritondo y vinculó el giro político con el reciente acto encabezado por Mauricio Macri.
POLITICA
Antolín Pando renunció al Concejo Deliberante y asumirá Lorena Hidalgo en su banca

Antolín Pando renunció al Concejo Deliberante y asumirá Lorena Hidalgo en su banca

El edil de Unión por la Patria aseguró que la decisión responde a razones laborales y personales. Explicó que no podía compatibilizar su función en el Banco Nación con el cargo legislativo.
POLITICA
Urquiza: “Hoy la dirigencia cuida la estética y no decide lo que hay que hacer”

Urquiza: “Hoy la dirigencia cuida la estética y no decide lo que hay que hacer”

El exconcejal repasó los orígenes del desarrollo turístico de Ramallo, reivindicó la decisión política que impulsó el Paseo al Río y cuestionó la falta de posiciones firmes sobre proyectos estratégicos como el puerto. También analizó el presente de la dirigencia local tras la pandemia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.