Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 19:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

POLICIALES

19 de julio de 2016

Una ramallense detenida por drogas

Personal de Narcotráfico y Fiscalía 1 irrumpieron en una fiesta electrónica y secuestraron pastillas. En la casa de una de las vendedoras se secuestraron químicos. La promotora de la fiesta es una joven de Ramallo.

En dos acciones simultáneas llevadas a cabo en Pergamino y Buenos Aires se desactivó un circuito de venta de drogas que funcionaba en fiestas electrónicas.

En investigaciones anteriores que llevó adelante la fiscalía del Dr. Patricio Mugica Díaz, se fueron desprendiendo otras líneas de trabajo que con efectivos de Narcotráfico tuvieron resultado positivo. 

En la noche del viernes una comitiva de San Nicolás partió a Pergamino, donde nicoleños organizaron una fiesta electrónica. Se tenía la certeza que la misma iba a enmascarar una venta de drogas sintéticas, y que la proveedora era una mujer de la ciudad de Buenos Aires.

Hasta allí llegaron investigando las actividades ilícitas de una mujer joven, oriunda de Ramallo, Sahira Yanina Massuh de 25 años. La misma se dedicaría a facilitar la comercialización de estupefacientes en ámbitos de reuniones en bares y fiestas electrónicas.

Es por eso que cuando los efectivos infiltrados en la fiesta dieron la señal acordada se irrumpió en la misma provocando un momento de confusión entre los asistentes que fue aprovechado por los que tenían sustancias prohibidas para desprenderse de las mismas.

Es así que el piso quedó sembrado de tabletas de LSD y de pastillas de éxtasis, del tipo Superman como se conoce en el ambiente, similar a las encontradas en la tragedia de Time Warp en Costa Salguero.

Mientras tanto otra comitiva irrumpía en el departamento de una joven apodada Gallega en el barrio de Floresta en la ciudad de Buenos Aires. Esta mujer de 30 años sería la proveedora de la droga en las fiestas que organizaba su socia en la zona.

Fue sorprendente hallar además de un cultivo de varias plantas de marihuana, hongos alucinógenos y elementos para producir pastillas. Químicos y potenciadores de sustancias básicas, en una peligrosa variedad de combinaciones altamente tóxicas para el organismo. 

En las primeras horas del sábado se seguía evaluando el material colectado, entre los que se contaban teléfonos móviles y agendas.

En las próximas horas el titular de la fiscalía y de la Departamental de narcotráfico brindarán más detalles del operativo.

18/07/16

La totalidad de los allanamientos fueron nueve. Dos en San Nicolás, seis en Pergamino y uno en Capital Federal.

En el domicilio de calle Alurralde 313 de San Nicolás donde vive Sahira Massuh oriunda de Ramallo. No había moradores al momento del operativo pero se secuestró un talonario de entrada al festival wild festival y dos teléfonos celulares. 

En calle Pellegrini 249 de nuestra ciudad se secuestró más de $2000 y tres celulares. Allí funciona el local “Janzy” propiedad de Massuh.

Mientras que en Pergamino se allanó una casa ubicada en Italia 2508 donde tampoco había nadie. Se secuestraron tres teléfonos celulares y anotaciones varias.

Otro procedimiento se realizó en un almacén de Italia y Sabino que arrojó resultado negativo, al igual que los realizados en calle Estrada al 1643 y 1645.

Uno de los hallazgos más importantes se registró en el local bailable Mandala, ubicado en Av. de Mayo 158 de Pergamino donde se procedió a la detención de Sahira Massuh y se aprehendió a dos sujetos más.

Allí se secuestró $7554, 24 pastillas de éxtasis, 2 frascos de gbl, 4 cigarrillos de marihuana, 1 frasco de Popper, 7 sobres de ketamina, 2 frascos de cogollo de marihuana, 4 trozos compactos de marihuana de 50 grs, 3 envoltorios con cocaína.

En poder de uno de los sujetos se encontró 1 micro dosis de LSD, mientras que el otro aprehendido tenía 4 cigarrillos de marihuana. Ambos recuperaron la libertad.

El octavo allanamiento fue en Alberdi 954 donde se aprehendió a una femenina de 28 años, secuestrándose en el domicilio 6 envoltorios conteniendo cocaína, un teléfono celular, 14 micro dosis de LSD y 42 dosis de LSD.

La última diligencia se concretó en un departamento de calle Combate de los Pozos 541 piso 6º “C” de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lugar donde reside la joven de 27 años de apellido Sarmiento.

Al momento que llegó la policía no había nadie pero se secuestró 60 plantas de marihuana de una altura aproximada de 1,20 metros, 10 micro dosis de LSD y 42 dosis de LSD, 38 dosis de LSD, 15 frascos de cogollo de marihuana, 24 pastillas de éxtasis, anotaciones varias, un celular marca LG, una balanza digital, 3 envases plásticos conteniendo estimulante de raíces, una bolsa de un Kg. de fertilizante, ventiladores y focos bajo consumo (elementos del invernadero).

Fuente: http://www.diarioelinformante.com.ar/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Un grupo armado asaltó la casa del juez Villafuerte Ruzo en Estancia Estrella Federal

Un grupo armado asaltó la casa del juez Villafuerte Ruzo en Estancia Estrella Federal

Cinco delincuentes ingresaron de madrugada al country de El Paraíso y escaparon con 5.000 dólares y una escopeta. La DDI de San Nicolás investiga si el hecho está vinculado a otros dos robos ocurridos recientemente en el mismo barrio privado.
POLICIALES
Ramallo: amenazó con un cuchillo a un vecino tras una pelea por piedrazos a una vivienda

Ramallo: amenazó con un cuchillo a un vecino tras una pelea por piedrazos a una vivienda

El hecho ocurrió la noche del viernes en Villa Ramallo. Un hombre fue increpado por un menor y un adulto que lo amenazaron con un arma blanca; horas antes, el propio menor había sido golpeado por el denunciante tras arrojar piedras contra su casa.
POLICIALES
Allanamiento en Villa Ramallo por delito contra menores

Allanamiento en Villa Ramallo por delito contra menores

La Policía Comunal Ramallo Primera, junto a la DDI Avanzada, realizó un allanamiento en calle Arturo Illia al 700. Se secuestraron celulares, un pendrive y un CPU en el marco de una causa por producción y comercialización de representaciones sexuales de menores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.