Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

13 de julio de 2016

Santalla viajó a La Plata a llevarle la renuncia a Elustondo

Este miércoles fuentes confiables de la ciudad de La Plata informaron a este medio que el ex Intendente Ariel Santalla, actual Director Provincial en el Parque Industrial Comirsa fue a poner su renuncia a disposición del Ministro de la Producción Jorge Elustondo que dejará la cartera a fin de mes, a Joaquín De la Torre.

Santalla llegó a la ciudad de La Plata se reunió con el vicegobernador Daniel Salvador y fue a dejar la renuncia a disposición del Ministro Elustondo. Renuncia que no fue aceptada relató una de las personas que mejor conoce los avatares que atraviesan por estos días radicales y el Pro. 

“Jugó a apretar  un poquito Santalla, los radicales están perdiendo espacio en el gobierno provincial. No hay que sorprenderse que haya cambios también en la legislatura. El pase de De La Torre ha generado un revuelo importante. Hoy excepto Fernando Espinoza (FpV) después son todos bien recibidos” relató el hombre que informó a este medio. 

Después agregó “fue una jugada política, menos mal que no le fueron a llevar la renuncia a Federico Salvai porque el Ministro (Gobierno) te dice gracias y hasta pronto. Hoy el Pro quiere más peronismo, y eso hace que cruja también el Frente Renovador. A Santalla salió a bancarlo Salvador. El vicegobernador  tiene todos los días reclamos de todos los sectores de la UCR.  Es más en su momento el que quería Comirsa era el diputado Andrés Quinteros de San Nicolás, él iba a poner a Jorge Garavaglia contador del Pami, pero los radicales pusieron el grito en cielo”.  

En tren de consultas este medio también preguntó por la suerte del Profesor Roberto Filpo: “Filpo va a tener un cargo en el gobierno provincial o nacional. Eso lo tiene que decidir él. A Filpo lo respetan más, porque conoce mejor como se mueven todos acá, en La Plata”. 

En ese mismo orden y sobre los movimientos que se dan en el Ministerio de la Producción, este medio preguntó si la continuidad de Santalla estaba asegurada con De la Torre “no lo sé, realmente no lo sé. En San Nicolás muchos quieren el cargo de Director de Comirsa y también el puerto. Sebastián Serrano te diría que no está firme, creo que ahí puede haber cambios. El terreno del puerto de San Nicolás se va a municipalizar creo”. 

Joaquín De la Torre

Por su parte el nuevo Ministro que asumirá en agosto, le dijo este miércoles al portal de La Tecla en la ciudad de La Plata,en un tramo de la entrevista realizada lo siguiente: 

-¿Cuál va a ser la gran diferencia entre la gestión Elustondo y la gestión 
De la Torre?

-Espero estar a la altura y poder sumar algunas cuestiones, pero sobre todo, profundizar lo que se hizo. La idea no es cambiar, sino sumar. El esfuerzo de dos puede más que el de uno.

-Ya tuvo reuniones con Passaglia (San Nicolás) y Valenzuela (Tres de Febrero). Arrancó a full.
-Diego (Valenzuela) vino a charlar porque quería conversar sobre lo que habíamos hecho en áreas como primera infancia y seguridad. Es la tercera charla que tengo con él. Hablamos más de temas municipales. Y Passaglia me transmitió su mirada respecto del funcionamiento del puerto y del parque industrial ubicado entre Ramallo y San Nicolás.

COMPARTIR:

Comentarios