Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

NEGOCIOS

2 de julio de 2016

Buscan garantizar que la mano de obra del puerto sea local

Este viernes el intendente Mauro Poletti encabezó una reunión para analizar el impacto que tendrá la radicación del puerto multipropósito en Ramallo. Además anunció acciones para garantizar que la mano de obra que se contrate para ese emprendimiento sea de Ramallo.

En el encuentro estuvieron presentes Daniel Missiano en representación del grupo inversor PTP Group, Fundación UOCRA, el Instituto Fray Luis Beltrán, los Centros de Comercio de Ramallo y Villa Ramallo como así también la Secretaria de Desarrollo Local a cargo de Mariano Veiga y la Oficina de Empleo con su director Marcos Unsen. También fue parte de la reunión el diputado provincial Andrés Quinteros.

“Vamos a iniciar un proceso de capacitación para asegurar que la mayor cantidad de puestos de trabajo que se generen en esta obra, queden en el partido de Ramallo.” comenzó diciendo el intendente Mauro Poletti.

“Para eso desde el lunes los vecinos podrán presentar su currículum en la Oficina de Empleo de Ramallo. Luego del periodo de 20 días de recepcionar CV, vamos a iniciar junto a la Fundación UOCRA y Fray Luis Beltrán, una serie de cursos de capacitación para aquellos que presentaron su curriculum y para que luego las empresas que van a participar de la obra, tomen el personal de esa base de datos” anunció.

Por su parte Daniel Missiano se refirió al proyecto y adelantó que ya contarían con la autorización del Municipio y que esperan la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano por parte de la provincia para comenzar.

“A partir de ahí comienzan los plazos, primero con el banco GAZPROMBANK para cerrar el plazo definitivo y el plan comercial que se va utilizar. En base a eso será la inversión que se va hacer, los tiempos y con qué se arrancaría, hay cosas que faltan definir pero hablamos de que habrá no menos de 200 o 300 personas trabajando en la etapa de construcción y después dependen del plan comercial, se generarían bastante puestos más de trabajo” detalló el empresario.

En cuanto al impacto que tendrá la radicación del puerto en Ramallo, Missiano dijo: “Gazprombank es una de las principales empresas rusas, el puerto para ellos es un negocio chico, no es algo muy importante con lo cual creemos que en la región puede ser muy importante, también en Argentina y en los países limítrofes.”

“El desarrollo de esta empresa en la región hoy arranca con un puerto pero ellos necesitan llevarse alimentos de esta zona por lo cual toda la agroindustria puede tener un gran empuje y puede haber inversiones en el mediano plazo, lo que puede generar otras inversiones y puestos de trabajo” destacó.

Fuente: http://ra.grupolaprovincia.com/sociedad/buscan-garantizar-la-mano-obra-del-puerto-sea-local/ 

Ramallo Noticias (Editora Estefania Correa)

 

COMPARTIR:

Comentarios