El legislador Daniel Monfasani planteó la necesidad de incluir esta enfermedad a todas las prestaciones efectuadas por las obras sociales y por las empresas de medicina prepaga con la cobertura total.

Como La Ley Nacional N° 26.588 declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celiaca, y su correlato en la provincia de Buenos Aires con la Ley 10499 proclama lo mismo, el diputado bonaerense por el Frente Renovador,Daniel Monfasani, planteó modificaciones a través de un proyecto de Ley.

El legislador massista planteó la necesidad de reformular los artículos 8 y 10, exigiendo con esto la incorporación en el Sistema Público de Salud de esta compleja enfermedad a todas las prestaciones efectuadas por las obras sociales y por las empresas de medicina prepaga con la cobertura total. Dicho reclamo incluye la asignación de un monto mensual para harinas, premezclas y cualquier otro producto libre de gluten equivalente al 15 por ciento delSalario Mínimo Vital y Móvil, que se actualizará de manera automática. 

“De los mismos beneficios se encargará la Autoridad de Aplicación, para con aquellas personas que no cuenten con cobertura médica asistencial de obra social o empresas de medicina prepaga y tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires" aseguró Monfasani.

Asimismo, el legislador afirmó que dicho proyecto debe ser tratado “a la brevedad”, ya que “la dieta que acompaña el tratamiento de la afección es costosa e implica un gasto superior de lo que generalmente supone una alimentación con contenido de gluten. Sería importante las obras sociales brindaran la cobertura que amerita una enfermedad como la celiaquía”.

Compartir

Comentarios