Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de junio de 2016

Sabrina Gullino brindó una charla en la Escuela Técnica

Sabrina Gullino Valenzuela Negro, hija de militantes detenidos-desaparecidos durante la dictadura estuvo brindando una charla en la Escuela de Educación Técnica N°1 “Bonifacio Velázquez” de Villa Ramallo. Minutos antes de comenzar la jornada sobre “Identidad” con los alumnos de tercer año dialogó con La Radio Ramallo


“Esta es una visita planificada que se da en el marco de los 40 años del Golpe Cívico Militar, estoy muy contenta de estar en Ramallo. Volver al pueblo es como que te hace repensar todo lo que pasó. Los chicos de tercer año estuvieron trabajando el tema de la identidad y me invitaron a dar una charla” dijo Sabrina, después agregó “hoy sigo militando en HIJOS y laburo en Abuelas de Plaza de Mayo. La verdad es que estoy muy consternada con lo que pasó en el acto del 20 de Junio en Rosario”. 

“Me pareció tremendo que se haya privatizado el Monumento a la Bandera. El Monumento vallado, a trescientos metros era imposible llegar hasta el lugar donde se desarrollaba el acto del día de la bandera. Todo eso me da mucha tristeza, el acto del día de la Bandera es un acto de todos los argentinos”, remarcó.  

“Hoy creo que el trabajo lo tenemos que hacer en las escuelas y contarle la historia en primera persona a los chicos. La política de derechos humanos hoy están trabadas, desde que se fue el gobierno kirchnerista no se hizo mucho más. Hay muchos proyectos que lleva adelante abuelas y hoy los proyectos están trabados en pausa” explicó. 

Por último en torno a la búsqueda de su hermano explicó “La causa del melli siguió avanzando se tramita en el juzgado federal de Paraná y ahora estamos esperando que pueda seguir avanzando hasta encontrarlo”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios