Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de junio de 2016

Los alumnos le enviaron una carta a la gobernadora

Los alumnos de la Escuela N°1 "Doctor José Antonio Nava" frente a la situación que atravesaban dos de sus compañeros decidieron enviar una nota a gobernación para que se arbitren los medios necesarios para que los jóvenes puedan contar con el transporte.

Villa Ramallo,2 de  junio de 2016

Sra. María Eugenia Vidal

Gobernadora de la Pciade Bs As

 

De nuestra consideración:

 Nos dirigimos a usted con el propósito de que no sea vulnerado el derecho a la educación de nuestro compañero Ramón y de su hermano Eduardo Barrientos. Ellos son alumnos de esta institución, pero no tienen posibilidades de asistir porque el Estado no les proporciona el transporte. Residen en la estancia Trinidad a 50 km de Villa Ramallo, en zona rural sin un transporte público ni medios para movilizarse de manera personal. Años anteriores comenzaron las clases tarde.

 ¿Cómo pueden llamarlo obligación si no cumplen con los requisitos para con estos menores?¿ Si ellos quieren, pero no pueden porque ustedes no cumplen con lo que está prescripto?¿ Si nosotros queremos compartir con estos chicos pero ellos no tienen los medios necesarios?

Quizás no los sensibilice la situación, porque no son cercanos a ustedes. Pero a nosotros, sus compañeros nos entristece su condición. Ellos son dignos de: poder hacer educación física con sus compañeros, formar amistades y elegir sus futuros como toda persona. No merecen comenzar en agosto, pasar ocho horas dentro de la escuela para ponerse al día y venir a rendir las materias en diciembre. A diario escuchamos que se apela por los que pueden, pero no quieren y no por los que quieren, pero no pueden. La ley N° 26.206 de Educación Nacional en su artículo 2 establece: La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado. Antonia Barrientos no pudo terminar la secundaria por esta situación, no permitamos que suceda lo mismo con sus hermanos.

Además, el artículo 11 de la misma ley dice: Los fines y objetivos de la política educativa son: Asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades sin desequilibrios regionales ni inequidades. Evidentemente esto no se está cumpliendo ya que Ramón y su hermano difícilmente puedan equiparar sus aprendizajes a los nuestros. ¿Cuándo llegará el día en el que todos los chicos tengan el mismo derecho a recibir educación?

En definitiva, exigimos que se les brinde a nuestros compañeros el derecho a un transporte. Sabemos que están en una situación difícil, ya que viven en una zona poco poblada y no reciben la educación que realmente merecen,por eso reclamamos que esto se solucione pronto para que no haya más diferencias. Y… ustedes, que son los dueños del futuro de nuestros compañeros, deben ocuparse.

ATTE.

 

Alumnos de 3° 1erade la E.E.S N° 1  José Antonio Nava 

COMPARTIR:

Comentarios