El Diputado del FPV, Marcelo Torres, presentó un proyecto de Ley en la cámara baja que crea un régimen tarifario específico con incidencia en los servicios de agua, luz, gas y telefonía para entidades de bien público.

“El régimen de Tarifa Social que aplicó el estado nacional en el marco del aumento de la luz no tiene en cuenta a las organizaciones sin fines de lucro, que recibieron un impacto directo en sus costos de producción. Si no buscamos una solución inmediata será inminente la desaparición de muchas cooperativas y emprendimientos de la economía social” explicó el Diputado Torres. Además, el legislador remarcó la importancia social y económica que tienen dichas entidades: “se trata de actores que han sido vitales en los procesos de inclusión y han inducido la movilidad social sobre todo en los sectores vulnerables, por eso necesitan de la protección del estado.”
El proyecto propone la adhesión provincial a la ley nacional Nº 27.218 que crea un tarifario especifico para entidades de bien público como asociaciones civiles y organizaciones comunitarias sin fines de lucro, otorgandoles un tratamiento particular con relación al precio que pagan por los servicios de agua potable y cloaca, electricidad, gas natural y telefonía.
Asimismo, en el marco regulatorio eléctrico, la iniciativa propone que la Tarifa de Interés Social (TIS), que sólo alcanza a usuarios residenciales con escasos recursos económicos, incorpore a cooperativas inscriptas en el Registro Nacional de efectores de Desarrollo Local y Economía Social.
Por último, el proyecto busca reducir las alícuotas de los impuestos provinciales y tasas a todos los beneficiarios de las Tarifa de Interés Social. 

Compartir

Comentarios