Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 07:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

1 de mayo de 2016

Feliz día del Trabajador!!!

Es el deseo de los que formamos parte de la FM104.1- Radio Acero, Reporte Semanal de Ramallo y el portal www.laradioramallo.com.ar. Celebrando por aquellos que lo tienen y anhelando por aquellos que lo buscan cada día para que lo encuentren. Siendo la radio el vinculo como desde hace 30 años entre aquellos que lo generan y aquellos que lo buscan.

El 1º de Mayo de 1886 un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el “Día del trabajador”.
En Argentina, se conmemora desde fines del siglo XIX. El primer acto se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes -alemanes, italianos, españoles y portugueses-. Con este acto se inicia en el país la tradición de recordar, cada 1º de Mayo, el “Día del trabajador”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
“Hoy tengo otra pasión que también me hace respirar”

“Hoy tengo otra pasión que también me hace respirar”

Fernando Vergara, nacido en Villa Ramallo y radicado en Rancagua desde hace 18 años, combina su rol como jefe del fútbol formativo del club O’Higgins con una rutina diaria dedicada a la poesía. En diálogo con Radio Ramallo, habló de su vida, sus pasiones y el proyecto de publicar su primer libro.
ACTUALIDAD
Municipio en crisis: San Pedro entre la deuda y la incertidumbre política

Municipio en crisis: San Pedro entre la deuda y la incertidumbre política

La ciudad atraviesa una situación económica y social delicada: falta de pago de aguinaldos, renuncias en el gabinete, deuda millonaria con la empresa de recolección de residuos y un hospital municipal sobrecargado. Mientras tanto, la interna política se agudiza y varios sectores ya se preparan para disputar la intendencia.
ACTUALIDAD
El transporte regional volverá a unir San Nicolás, Ramallo y Zárate

El transporte regional volverá a unir San Nicolás, Ramallo y Zárate

Tras la autorización provisoria otorgada por el Ministerio de Transporte bonaerense, la línea 228 D retomará un servicio clave para la región. La puesta en marcha está prevista para mediados o fines de agosto y volverá a conectar a estudiantes, trabajadores y vecinos del corredor de la Ruta 9.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.