El doctor Ariel Tempo, titular de la fiscalía 4 del Departamento Judicial San Nicolás dialogo con la Radio Ramallo y explicó el tenor de la denuncia presentada por el Departamento Ejecutivo Municipal sobre el faltante de bienes del patrimonio.

Tempo señaló que en principio se calificó la denuncia como “fraude en perjuicio de la administración pública”, según el fiscal el código penal impone penas de 1 mes a 6 años de prisión en caso de  comprobarse delito.  

“Esto es novedoso y tiene que ver con lo ocurrido a nivel nacional, esto tiene que ver con tener las cuentas claras y nosotros vamos a investigar la situación denunciada” explicó el funcionario del poder judicial en un tramo de la entrevista.

También explico que el expediente que derivó en un sumario administrativo por la actual gestión municipal señala faltante de bienes de las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas, de la Subsecretaría de Cultura y de las delegaciones de Villa Ramallo, Pérez Millán y Villa General Savio.

Lo que en el verano había sido una constante, la cataratas de denuncias en los medios de comunicación se transformó en una denuncia penal, dejando atrás el ejercicio mediático y realizando la notificación correspondiente al Tribunal de Cuentas. “Esto recién empieza. Recién estamos comenzando la investigación” remarcó el doctor Tempo.

Compartir

Comentarios