Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:02 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

26 de abril de 2016

Subcomisario Patricia Giménez "Ocho personas fueron detenidas por el hecho del robo del camión"

El adelanto brindado por este medio en la noche del lunes derivó en la detención de 8 sujetos, 7 de ellos radicados en Villa General Savio y uno en la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires. El fiscal Ariel Tempo que instruye la causa la caratuló “robo agravado, resistencia a la autoridades y privación de la libertad”.

El camión robado pertenece a la empresa Transporte INSA, llevaba cables de tensión para el tendido de energía eléctrica y rollos de alambre plateado, y contaba con sistema de seguimiento satelital el cual emitió el alerta ante el atraco.
 Patricia Giménez, titular de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo, dialogo con La Radio Ramallo y explicó lo que fue un duro golpe a una banda de piratas del asfalto

--¿Como comenzó la búsqueda y la investigación?

--A las 14.20 recibimos un alerta de apoyo por parte de personal vial, que intentó identificar e interceptar a un camión, puesto que a las 12.30 había recibido un alerta de un asalto. El camión era un Scania y había sido reducido en el gran Buenos Aires. Emprendemos la búsqueda haciendo operativo cerrojo, ya que posiblemente se iba dando a la fuga.
 

--¿Cómo llega el camión hasta el parque industrial Comirsa?

--Todos los móviles tenían el alerta y quiero agradecer el gran trabajo en equipo que se realizó, entonces se da aviso que el camión había sido visto en cercanía de la planta de Loma Negra. Se le da la voz de alto al delincuente. Después realiza una maniobra y queda en tijera, dobla chocando un camión el cual estaba siendo asistido mecánicamente, porque estaba roto. Se baja este delincuente sustrae la camioneta del mecánico, saliendo por la avenida que ingresa a Sánchez, dándose a la fuga por la autopista hacia Buenos Aires, toda la policía haciendo el cerrojo bajo el puente de la 51 y a su vez arriba, entonces este delincuente al verse cercado intenta esquivar, pero impacta y logramos detenerlo.

--¿Cómo se caratula el hecho?

--El doctor Tempo fiscal de la causa, con la colaboración de la Ayudantía Fiscal con sede en Ramallo iniciaron actuaciones bajo la caratula de robo agravado y privación de la libertad, ya que el dueño del camión no aparecía. Recibimos un llamado ya que el camionero había sido despojado del vehículo, en la ruta 9, que iba con cargamento, comenzamos la pericia, y lograr dar con el camionero, tomamos conocimiento que el señor había sido liberado en Pacheco.

--¿Hubo más detenidos?

--Con el correr de las horas detuvimos a otras siete personas más, todas de Villa General Savio. Después recibimos más declaraciones, traemos al camionero, detalles satelitales y logramos ubicar el recorrido. Con la orden de allanamiento, vamos a ese sector, paralelo a las vías, cerca del río y se logra secuestrar la mercancía, y con siete personas más, todas oriundas de Villa General Savio, mayores de edad, y el delincuente es de San Martin. La carga estaba valuada en 137 mil dólares, una suma que ronda los dos millones de pesos. La mercadería es de la empresa INSA, se dedica al transporte de extensión de cable más bobinas de alambre de cobre, más alambre plateado, que es distribuido por toda la República. 

 

COMPARTIR:

Comentarios