Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

12 de abril de 2016

Cristián Mansilla "Esta retención de tareas es un despropósito"

“Me parece que es una actitud totalmente irresponsable la de algunos dirigentes que no entienden o no quieren explicarle a los empleados municipales cual es el aumento que van a tener en el transcurso del año” dijo Cristián Mansilla, jefe de gabinete este martes al conocer la decisión tomada por Cicop y Soem.

“Ayer (Por este lunes) le reformulamos a los gremios dos propuestas un poquito más alta con lo que tiene que ver con los aumentos. Una es con un aumento del 15 % para abril, un 5,6 % en junio y un 5,3 % en octubre, esto a fin de año sería un aumento del 28 %, cuatro puntos más arriba de lo que fue el 24 % que fue la propuesta inicial. Y por otro lado, que es la propuesta con la cual nosotros insistimos que es una suma fija de 2 mil pesos en abril, más el 6 % en junio y el 6 % más en octubre, en este caso según el cálculo que nosotros realizamos es que el 76 % de los empleados municipales va a recibir un aumento del 43,6%, esos 2 mil pesos va a repercutir favorablemente en los que menos ganan hoy en el municipio” explicó Cristián Mansilla, jefe de gabinete municipal en dialogo con la Radio Ramallo. 

“Esta retención de tareas yo la considero, no sé si una falta de respeto, pero me parece un despropósito porque luego de la reunión de ayer quedamos de común acuerdo con los tres gremios en juntarnos el jueves porque ellos tenían que consultar con los trabajadores, es algo lógico y entendible que los dirigentes gremiales consulten a los trabajadores, peor no es lógico que se reúnan 10 y 10 decidan qué es lo que van a  hacer. Quedamos que el jueves nos volvíamos a juntar y hoy nos encontramos con un cartel pegado en la municipalidad que había retención de tareas” remarcó.

Por último señaló que “los servicios están garantizados, fui temprano al corralón municipal donde me puse a dialogar con los compañeros que no sabían porque estaban haciendo paro, digamos que estaban haciendo paro porque se encontraron con un cartel de tal gremio. El hospital tiene garantizado los servicios básicos. En Cicop está metiendo paro tres veces por semana, porque adhiere al paro provincial, y somos los ramallenses los que pagamos la situación, ahora si se arregla a nivel municipal que van a hacer los afiliados a Cicop van a seguir parando por la situación provincial?. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy importante”.  
   

 

COMPARTIR:

Comentarios