Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:15 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

3 de abril de 2016

Defensores no fue eficaz y se quedo sin invicto

Por la 9ª fecha del torneo Federal A, Defensores perdió en el “Salomón Boeseldín” con Alvarado por 2 a 0, Companucci a los 10´del primer tiempo y 49´del segundo marcó los goles del equipo marplatense. Los granates no pudieron contar con Coronel que se lesionó en el calentamiento previo y lo sintieron. La visita jugó desde los 15´ de la primea etapa con uno menos por la expulsión de Almerares, por agresión a Mignaco. Esto no fue aprovechado por el local en el primer tiempo, en el segundo jugó mucho mejor e hizo méritos para igualar, pero chocó con Ramiro Jorge, Madrid y Barucco, también le falto eficacia y se quedó sin invicto. Como consecuencia de la derrota y del triunfo de Belgrano en Bahía Blanca, perdía 2 a 0 y ganó 4 a 2 sobre la hora, los granates quedaron 3º en la Zona C.

Era un partido muy importante el que jugaron Defensores y Alvarado en el “Salomón Boeseldín”, para los granates porque si ganaban quedaban solos en la punta y para la visita porque si perdían prácticamente se quedaban sin chances de clasificar a la fase final. Y lo ganó Alvarado, porque aprovecho su momento, después se defendió con uñas y dientes y se llevó tres puntos fundamentales para sus aspiraciones. Defensores, era segundo en la zona y único invicto, perdió por primera vez en el torneo y quedó tercero. Los males del local empezaron temprano, en el calentamiento previo se quedaron sin Franco Coronel que se resintió de una lesión y su ausencia se sintió. En el partido la visita comenzó mejor, presionó bien arriba y con la movilidad y habilidad de Ceballos, bien acompañado por Almerares y Companucci, fue metiendo a Defensores contra su propio arco. Brambatti envió al córner un remate de Companucci, un cabezazo de Madrid se fue arriba y un remate de Almerares también, esta dos últimas no fueron tan claras, pero el local hasta ahí no había logrado rematar al arco. A los 10´llegó la apertura del marcador, Centro de Pennisi, peinó Almerares y Companucci, por el otro lado con remate bajo al primer palo puso el 1 a 0. Con Alvarado jugando mejor, Almerares le pegó un tremendo golpe a Mignaco y se fue correctamente expulsado por Cedro Méndez. El partido a partir de ahí empezó a cambiar, pero no del todo, porque Defensores empezó a manejar algo más la pelota, inclusive sobre el final de la etapa acentuó su dominio, pero casi nunca logró agregarle agresividad a su ataque, tuvo solamente un par de remates de media distancia, en la más clara, Barucco envió al córner un remate esquinado de Cartechini. Las cosas fueron cambiando en el segundo tiempo, los granates le agregaron mayor presencia ofensiva a su dominio, Ruben empezó a mostrarse en la mitad de la cancha, ya la había hecho sobre el final de la primera etapa, Cartechini le dio más fluidez a su traslado y Bonetto empezó a ganar por derecha, Alvarado replegado ahora mostraba prolijidad para ocupar los espacios a pesar del hombre menos y cerraban bien los caminos, y cuando no lo hizo, apreció Barucco con un par de atajadas importantes, como un remate y un cabezazo a Tonareli; entre Jorge y el travesaño también evitaron el empate, ante un remate de Fernández. El partido se jugaba cada vez más sobre el arquero visitante, pero la pelota no quería entrar y en una contra bien manejada por Blanco, derivó en un cambio de frente para Companucci que remato, la pelota se le escurrió por abajo a Brambatti y el resultado agrandó la injusticia, era para empate pero lo ganaba la visita por diferencia de dos, diferencia absolutamente exagerada. Fue triunfo visitante porque aprovechó sus oportunidades y se defendió bien, ante un rival que le costó imponer su juego, cuando lo hizo no pudo concretar el gol que merecía y se quedó sin nada.

 

DEFENSORES: Gastón Brambatti; Hernán Ruben, Diego Mondino, Leonardo Mignaco, Tomas Mantia; Juan C. Cartechini; Julián Bonetto, Matías Caro, Javier Fernández, Leonardo Fagundez; Bruno Tonarelli DT: José Martínez.  ALVARADO: Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Nahuel Santos y Ezequiel Ceballos; Emanuel Pennisi y Federico Almerares. DT: Duilio Botella. GOLES: PT 10´ Compagnucci (A). ST 49´ Compagnucci (A). INCIDENCIAS: Expulsados: PT 15´ Almerares (A) y ST 42´ Mantia (D). CAMBIOS: PT 34´ Gastón Martínez por Ponce (A). ST 14´ Walter De Souza por Fagundez (D), 24´ Alexis Blanco por Pennisi (A), 32´ Leonardo Alvarado por Mignaco (D), 38´ Emanuel Martínez Schmidt por Santos (A), 40m Ignacio Amelli por Caro (D). ARBITRO: Gerardo Cedro Méndez (Luján). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.  

RESULTADOS Y GOEADORS EN LA ZONA C EN LA 8ª FECHA: Defensores 0 – Alvatado 2. Goles: Companucci (2) (A) / Tiro Federal (BB) 3 - Belgrano (SR) 4. Goles: G. Bellegia, L. García, A. Prudencio (TF) - J. M. Sánchez (2), M. Antonelli, J. De Olivera (B) / Libre: Ferro Carril Oeste (GP).

POSICIONES: Ferro Carril Oeste (GP) (14 pts.) / Belgrano (SR) (13) / Defensores (12) / Alvarado (MDP) (8) / Tiro Federal (BB) (2).

PRÓXIMA FECHA (10ª) (Sábado 09-04-16): Ferro Carril Oeste (GP) vs. Defensores / Alvarado (MDP) vs.  Tiro Federal (BB) / Libre: Belgrano (SR).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios