Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:34 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

29 de enero de 2016

¿Se vienen una serie de denuncias penales o quedará en lo mediático?

¿Se vienen una serie de denuncias penales? “Faltan decenas de cosas inventariadas” fue la frase que se escuchó dos semanas después de asumir la nueva gestión municipal. La versión ganó la calle la última semana ante los reiterados reclamos de los vecinos por el mal estado de las calles, la falta de riego y desmalezamiento. La bronca interna estalló frente a la necesidad de dar respuesta. Cada Secretario realizó un inventario de su área y según confesó un funcionario “falta de todo. Estamos cansados de salir todos los días pedirle al vecino que tenga paciencia”. El mismo funcionario aclaró “si se avanza con una denuncia penal será seguramente en los próximos días y estará dirigida al faltante de herramientas”.

Han reportado la desaparición desde equipos de audio, cámaras, palcos móviles y otros desmontables que estarían en el inventario pero no fueron localizados; pasando por computadoras, documentación, y hasta maquinarias y un regador. Mauricio Larroucau, Secretario de Obras y Servicios Públicos dijo  oportunamente  “en mi área han desaparecidos moldes de cordón cuneta, que deberían estar en el corralón o en alguna dependencia del municipio. Hay responsables de las distintas maquinarias que nos están ayudando para poder recuperar las cosas que nos están faltando, ya que nos están orientando hacia donde podrían llegar a estar”.
Cabe recordar que fue el primero en señalar con que se había encontrado: “hemos realizado muchos trabajos que se han terminado, y han quedado impagos de la gestión anterior. Hay proveedores que tienen tres motores de tractores para entregar. Esta el trabajo terminado, la deuda generada, y continuamos en la tarea de generar un plan de pago con los proveedores, y recuperar lo que le falta al corralón. Se trabaja en conjunto desde mi área con el área de Hacienda para poder ir reparando la maquinaria que está sin funcionar”. 
Según manifestaron el municipio intenta normalizar la situación que debieron poner en orden al asumir, cuando se encontraron con empresas o personas que prestaban servicios tercerizados, donde los trabajos se pagaban a un valor mayor al que se puede realizar desde la propia planta de empleados municipales. En Pérez Millán falta un regador denunciaron mediáticamente pero no judicialmente.   “En cuanto al riego seguimos con algunos de los contratos que hubo de riego. Ya recuperamos dos vehículos y quedan dos batanes  de arrastre de riego por recuperar y uno que sigue sin aparecer que es el que estaba en Pérez Millán” dijo Larroucau. 
“En realidad la situación es esta. Con las herramientas que tenemos y con las que vamos recuperando y algo que vamos a intentar adquirir, más la colaboración de muchos proveedores que están hablando con nosotros personalmente y nos están dando una mano entregándonos repuestos que aún no fueron pagados, más la colaboración importantísima del personal municipal que se ha puesto a trabajar codo a codo con nosotros, estamos tratando de salir adelante” manifestó el funcionario de obras públicas sobre la sensible situación. 
 

 

COMPARTIR:

Comentarios