Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

21 de enero de 2016

Emiliano Vecchio se marcha a Qatar:

El ex volante de Colo Colo se sumará al Qatar Sports Club, donde será dirigido por el histórico técnico brasileño, Sebastián Lazaroni.

A competir contra Xavi, ese crack que se agendó para siempre en la historia de oro del Barcelona. A ser dirigido por el prestigioso Sebastián Lazaroni, ese técnico brasileño de currículum tan rico como frondoso que dirigió a la selección de su país en el Mundial de Italia 90. A vivir una experiencia que nunca olvidará voló anoche Emiliano Vecchio, ese talento singular que dejó una huella en Colo Colo y que fue recordado el último fin de semana por el entrenador José Luis Sierra en la entrega del trofeo correspondiente a la conquista del último Apertura chileno, demorada por los incidentes en Valparaíso. El jugador argentino partió ayer a las 21 hacia Doha. Es que apareció un destino inesperado en su futuro: el Qatar Sports Club. 

 "Tengo todo arreglado para jugar seis meses en Qatar, con una opción de renovación por un año. Sólo falta que me haga la revisión médica y después, por supuesto, la firma del contrato. Una vez que cumpla con esos pasos, la idea es quedarme allá para presentarme cuanto antes a Lazaroni y para empezar a entrenar lo más pronto posible con mis nuevos compañeros. Luego irán mi esposa y mi hija para acompañarme. La verdad, estoy muy ilusionado con esta oportunidad que se me dio", le contó Vecchio con un tono de felicidad máxima a La Tercera, desde el mismo aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, un ratito antes de abordar un vuelo de Emirates. Antes de despedirse, Vecchio puntualizó: "Tenía una posibilidad de Brasil que no terminó de cerrarse. Hubo alguna chance de volver a Unión Española. Pero al final salió está gran oportunidad y todo se definió muy rápido. Me voy a Qatar con muchas ilusiones".  

La revisión médica de Vecchio está programada para mañana por la mañana. La incorporación a su nuevo club terminaría de redondearse este jueves a la noche, con la firma del contrato. Según indica el calendario de la Liga de Estrellas qatarí, el primer partido oficial será el 28 de este mes, de visitante, ante el Al Arabi, dirigido por el italiano Gianfranco Zola. A Vecchio le espera un desafío futbolero importante: levantar a un equipo golpeado que se encuentra en zona de descenso. Tendrá doce fechas para ver si puede dar vuelta la historia.

Si no hay un cambio de rumbo en una FIFA jaqueada por los escándalos, Qatar será la sede del Mundial 2022. Desde hace varios años, vienen contratando a futbolistas rutilantes que recorren el último tramo de sus carreras. Así como ahora ocurre con Xavi en el Al Sadd, hace poco eligió ese destino Raúl y antes allí jugaron otros españoles como Guardiola y Fernando Hierro, el argentino Gabriel Batistuta, los brasileños Romario y Juninho Pernambucano, el italiano Cannavaro, los hermanos holandeses Frank y Ronald De Boer. Aparte de Lazaroni y de Zola, hoy dirige en la liga qatarí el uruguayo Jorge Fossati, a cargo del Al Rayyan, cómodo líder con 10 puntos de ventaja.

El contrato de Vecchio se firmará por seis meses y con una opción de renovación por un año porque es una nueva modalidad implementada en el fútbol de Qatar, implementada para evitar que se repitan varios casos de futbolistas que arreglaron por dos temporadas, pero intentaron rescindir en el primer semestre reclamando todo el dinero y generando conflictos. La intención del ex Colo Colo es diferente: "Ojalá me pueda quedar mucho tiempo en Qatar". Se viene el jeque Vecchio...

FUENTE:La Tercera

COMPARTIR:

Comentarios