Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

12 de enero de 2016

Adrián Lescano “Repudiamos todos los despidos”



Adrián Lescano, Secretario General de la Seccional Arrecifes, Ramallo y Salto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), participó con secretarios de otras seccionales de la reunión convocada en carácter de urgente en las últimas horas por parte del CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL.

Lescano informó que “se ha despedidos a más 8 mil compañeros municipales, con lo cual esto nos lleva a tomar medidas. Repudiamos todos los despidos”.
 El dirigente gremial también se refirió al temario abordado:
• Suspensión de la vigencia de ley Municipal Nº 14.656.
• Conflictos por despidos en el estado Municipal y estado Nacional.
• Plan de acción.
“Despiden a los compañeros de la Municipalidad de La Plata y los reprimen, esto es la barbarie, y la dirigencia política no toda pero en su gran mayoría mira para otro lado, Es terrible, lo que sucedió” relató.
También explicó que este martes 12 de enero se realizará una jornada de protesta por la brutal represión de los trabajadores de la Municipalidad de La Plata con corte de la autopista Buenos Aires- La Plata a la altura del ingreso a la capital provincial.
“No podemos dejar que el gobierno siga reprimiendo a los trabajadores como primero lo hizo en el conflicto de Cresta Roja y después en La Plata. Acá hay algo muy claro este gobierno viene a gobernar para los sectores que más ganan, no para los trabajadores, está yendo en la dirección que nosotros pronosticamos hace algunos meses atrás y de cara hacia el futuro la situación es muy preocupante, por cómo se avasallan derechos”.
 
“El decreto que firma Vidal y suspende la ley de paritarias municipales es un mamarracho jurídico, presentaremos un recurso de amparo ante la Justicia, porque un DNU sólo rige en el Estado nacional y en siete provincias, pero Buenos Aires no es una de ellas. No se necesita un Consejo Asesor para debatir paritarias. El decreto es anticonstitucional, autoritario e intenta terminar con las conquistas de trabajadores” enfatizó.
Por último, el gremialista explicó que habrá días de conflictividad: “Vemos que hubo un cambio de rumbo porque es clara la devaluación que lesionó el salario en un 40 por ciento, se redujeron las partidas de políticas sociales y se endeuda a la Provincia de forma abismal. Se iniciaron despidos masivos, y se hizo una revisión en el Estado nacional, este combo trae conflictividad y estas decisiones del Gobierno hacen que los reclamos estén latentes; ATE se pondrá a la cabeza de esos reclamos”, concluyó.
 

COMPARTIR:

Comentarios