Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

30 de diciembre de 2015

El río Paraná sigue creciendo

Este martes en dialogo telefónico el subprefecto Miguel Angel Martínez de Prefectura Ramallo informó que vienen siguiendo con mucha atención la evolución día a día de la crecida del Río Paraná. La altura del río marcaba 3.40 metros en esta jornada.

Martínez explicó que en el registro de 3.50 mts. se ingresa en estado de alerta y que a partir de los 4 metros se pasa a estado de evacuación.

El subprefecto informó también que en el transcurso del fin de semana había mantenido una reunión con autoridades municipales y que estaba previsto para este miércoles volver a reunirse para analizar el cuadro de situación.

En otro orden al ser consultado sobre la situación de los bañistas detalló que solo está permitido ingresar a las aguas en la zona boyada y con guardavidas. Asimismo recordó extremar los cuidados con la fauna que en muchos casos llega desde otras provincias río arriba como consencuencia de la correntada. 

 

Finalmente en el cierre del dialogo telefónico Martínez explicó que la información que posee prefectura Ramallo es del Instituto Nacional del Agua, que estima para los primeros días de enero una altura de 4.10mts. Por último señaló que no se puede ir más allá del 10 de enero y que hay que esperar la evolución de los registros río arriba. 

 

COMPARTIR:

Comentarios