Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2015

Adrian Lescano "En Ramallo el paro se va a sentir en el hospital"

El secretario general de ATE Seccional Arrecifes, Ramallo y Salto, Adrian Lescano, informó sobre el paro nacional de este martes 29 de diciembre y advirtió al Gobierno que no permitirán "despidos masivos" en el Estado, luego de que la administración central anunciara que revisará 24 mil contratos efectuados durante los últimos años de la gestión kirchnerista.

"Nuestro gremio ha convocado a una medida de fuerza para el 29 de diciembre, vamos a realizar una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones en todo el país", confirmó e insistió con el reclamo de "reapertura de paritarias y un bono de fin de año". 
A nivel local, se adherirán a la medida de fuerza los afiliados que se desempeñan en el municipio, en el Hospital Gomendio; también trabajadores del Registro Civil, y educación.
“Se pide que el bono compense lo que se ha llevado la inflación con la devaluación todo lo que se ha llevado del bolsillo del trabajador en los últimos días. El nuevo precio del dólar a nosotros no nos tiene preocupado, los trabajadores no manejamos dólares, lo que nos preocupa mucho es la dolarización de la economía porque esto no esta acompañado por aumentos salariales. Hoy la paritaria no puede estar por debajo del 35 por ciento y de ahí para arriba. Cuando el mercado pone precios todo se dispara y nunca nada vuelve a su cause normal. No vuelve para atrás y esto repercute en el bolsillo de los trabajadores” resaltó.
Lescano remarcó que “todo el esfuerzo que se hizo en el 2015 para conseguir aumentos fue pulverizado en los últimos días con las decisiones que se han tomado. La verdad es que terminamos un año complejo y en donde se abren muchas expectativas para el 2016 en donde sin ninguna duda si no hay un cambio de timón o una paritaria que nos contenga, será un año el 2016 plagado de conflictos. Esperemos que esto no sea así y que en enero, febrero o marzo se puede regularizar a favor de los trabajadores y evidentemente a favor de los trabajadores Estado”. 
“En Ramallo el paro se va a sentir en el hospital, tengan en cuenta que es un paro nacional. Este paro implica que va a haber áreas que se van a ver más resentidas que otras. La situación se va a complicar en el servicio hospitalario. Estamos charlando con todos los funcionarios para que todos los trabajadores puedan adherir a este paro nacional” subrayó. 
Finalmente Lescano habló sobre el pedido de bono de fin de año municipal: “el bono está descartado, hemos estado charlando con la Secretario de Hacienda y es de público conocimiento , la situación de emergencia económica financiera, con lo cual nos están pidiendo algún grado de paciencia, seguramente con el nuevo presupuesto podamos sentarnos a discutir alguna especie de compensación que contenga aumento salarial para que pueda contener las finanzas de los trabajadores municipales”

COMPARTIR:

Comentarios