Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 12:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.1�°

EL CLIMA EN RAMALLO

DEPORTES

3 de diciembre de 2015

Unión de Sunchales se quedó con la ilusión granate

Las casi dos mil personas, que no se movieron de sus lugares y despidieron a los jugadores aplaudiendo de pie, marcan el reconocimiento para un equipo joven, que realizó una campaña extraordinaria. Le peleo palmo a palmo el torneo a Talleres de Córdoba y se metió en las semifinales del reducido tras una espectacular campaña dejando en el camino a varios de los equipos poderosos de la categoría. Lamentablemente todo lo bueno que hizo esta vez no alcanzo, ya que fue superado en el mano a mano por un muy buen equipo como Unión de Sunchales. Lessman de penal a los 11´puso en ventaja a los granates, pero a los 15´ por la misma vía Molina puso el 1 a 1 y a los 42´ Escott con gran definición puso el 2 a 1. A los 19´ del segundo tiempo, con Defensores jugando mejor, Molina, extraordinario jugador, con un golazo puso el 3 a 1 definitivo. El equipo de Gabriel Gómez fue superado por un muy buen equipo y no ligo en el momento que pudo empatar. Nada que reprochar al plantel y cuerpo técnico, hicieron una gran campaña, le peleo el título a Talleres de Córdoba, con momentos de muy buen fútbol, con un equipo joven y con menos recursos que otros clubes. Unión jugará con Juventud Unida de San Luis, que perdió 1 a 0 con Unión Aconquija, pero clasificó por la ventaja deportiva ya que había ganado 1 a 0 en Catamarca. FOTO: El equipo granate con una bandera de apoyo a Juan Ceballos que sufrió una grave lesión y tendrá para un largo tiempo de recuperación.

Unión de Sunchales le pegó un duro golpe a la ilusión granate, le ganó 3 a 1 a Defensores en el “Salomón Boeseldín” que se mostro repleto, hubo alrededor de 2000 personas. Ganó bien la visita, fue superior en los primeros 45´ y supo cuidar la ventaja, con la fortuna necesaria, en la segunda etapa cuando Defensores por momentos se pareció al Defensores que con su fútbol se ganó ese lugar en semifinales. El primer tiempo fue favorable a la visita, que presionó bien arriba y no le permitía jugar a Defensores, con buen ritmo, con dos jugadores sobre el que tomaba la pelota ahogaba los granates en la salida. Sin embargo a los 11´tras un claro penal de Yuste a Mignaco, Lessman puso el 1 a 0 y parecía que las cosas se encaminaban a hacía una gran fiesta. Pero duró poco la alegría, a los 15, por falta de Mignaco a Escott, Molina, también de penal puso el 1 a 1. Unión que presionaba en todos los sectores a los locales, de a poco le fue agregando cierta agresividad a su juego. A los 32´Molina provocó una gran atajada de Herrera, fue un aviso, porque a los 42´ Defensores se equivoca en la salida y Escott con gran definición puso el 2 a 1.  En el segundo tiempo los locales salieron con otra actitud, a apretar arriba, a tratar de manejar la pelota lejos de Herrera y tuvieron un par de situaciones como para empatar, Fernández estrelló un remate en el palo y Viotti se quedó con un remate bajo de Lessman. Pero cuando jugaba mejor Defensores, Unión hizo el tercero, Molina, extraordinario jugador con destino de primera división, apiló a cuanto jugador se le cruzo en el camino y ante la salida de Herrera puso el 3 a 1. Defensores sintió el impacto, pero Unión con la ventaja había decidido esperar más atrás, el local con el campo y a pelota, generó un par de situaciones para descontar, pero Yuste sacó en la línea el remate de Lessman y Viotti sacó de manera formidable un remate bajo de Lessman, de lo mejor del local junto a Maraia y Mayorga. No jugó bien Defensores en el primer tiempo, no ligo nada en el segundo y perdió ante un equipo que supo cómo jugarle y le ganó bien. De todos modos el aplauso por la campaña y porque se logró jugando muy bien al fútbol.

DEFENSORES (1): Herrera; Zules Caicedo; Maraia, Mondino, Mignaco; Mayorga; Ruben, Cartechini; Blanco, Fernández; Lessman. DT: G. Gómez. UNIÓN (3): ViottI, Felipe, Ruiz, Yuste, Morelo; Urresqui, Calamari, Autino, Escott; Vitarelli Gongora;  Molina: DT: A. Tosetto. GOLES: PT: 11´ Lessman (p) (D), 15´Molina (p) (U) y 42´Escott (U). ST: 19´Molina (U). ÁRBITRO: Sergio Testa (Bahía Blanca). ESTADIO: “Salomón Boeseldín”. CAMBIOS: Franco Coronel por Zules Caicedo, Alexis Bulagerelli por Mondino y Bruno Tanarelli por Cartechini (D). Sola por Urresti, Diego López por Molina y Velazco por Vitarelli Gongora (U).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Torneo Federal A: Defensores comenzó la pretemporada

Torneo Federal A: Defensores comenzó la pretemporada

Este jueves por la mañana en una de las canchas auxiliares, Defensores dio el puntapié inicial a la pretemporada 2025. Serán tres días de adaptación y prueba de futbolistas, para ir dándole el armado definitivo a un plantel que tendrá varias bajas con relación al año pasado. En principio, el lunes, comenzarían los trabajos más exigentes.
DEPORTES
"Ramallense" listo para conquistar las aguas heladas de Italia

"Ramallense" listo para conquistar las aguas heladas de Italia

Pablo Barbieri, oriundo de Ramallo y radicado en Puerto San Julián, fue convocado para representar a la Argentina en el Mundial de Natación en Aguas Heladas IISA 2025.
DEPORTES
Ramallo recibe la última fecha del Campeonato de Jet Ski

Ramallo recibe la última fecha del Campeonato de Jet Ski

Playa Blanca será el escenario de la gran final del certamen nacional de motos de agua el 12 y 13 de octubre. Eduardo López, piloto ramallense, lidera el campeonato y buscará consagrarse en su tierra ante la presión de sus competidores más cercanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios

ClaBor

Comentario
Soy hincha de Talleres y la verdad es medio injusto que ustedes se queden sin ascenso, para mi gusto el mejor equipo de todo el torneo fue Talleres y después Defensores. Injusto que otros se lleven ese premio que tuviera que ser para los mas regulares del año.c