Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de octubre de 2015

Médicos y gremios repudiaron la golpiza al doctor Fernández

En el marco de la conferencia de prensa que se realizó este martes en el hospital “José María Gomendio” de la que participaron el director del policlínico, Doctor Guillermo Van Kemenade; la titular de Cicop, Doctora Noelia Cejas y el Secretario General de ATE Arrecifes, Ramallo y Salto, Adrián Lescano se expresó el profundo repudió frente a la agresión sufrida por el médico Gustavo Fernández, quién fue golpeado brutalmente mientras se encontraba atendiendo la guardia en la Unidad sanitaria de la localidad de Pérez Millán.

El primero en dejar su posición fue el doctor Guillermo Van Kemenade: “el motivo de la reunión pasa por expresar públicamente nuestro repudio, nosotros queríamos manifestarnos sobre lo acontecido en la Unidad Sanitaria de Pérez Millán como fue agredir a un trabajador, a un colega nuestro mientras realizaba la atención de un paciente y terminó siendo agredido a golpes de puños que le provocaron lesiones que lo obligó a ser trasladado al hospital. En primer término repudiamos toda agresión y después informar que se hizo la denuncia correspondiente y estamos esperando la respuesta de la justicia. Y además queremos poner en consideración de la población que somos trabajadores de la salud al servicio de la comunidad y el hospital está para brindar atención, no para recibir agresiones”.

Por su parte la doctora Noelia Cejas, titular de Cicop remarcó “en primer lugar repudiamos el hecho, después queremos contarles que el doctor está francamente angustiado siente miedo de volver a trabajar, estas son las secuelas físicas y que están contempladas en estas cuestiones de agresión. Esto no hay que tomarlo como hecho aislado sino que hay antecedentes y tenemos que ser responsables  al respecto, hay que remarcar lo que viene sucediendo con el personal de la salud en el orden nacional, provincial y a nivel municipal tiende a ir en aumento y nosotros tenemos que estar preparados para esto lamentablemente.  No podemos quedar expuesto cuando venimos a trabajar, el uso de drogas y las adicciones  hacen que le gente venga a una guardia fuera de sí y esto no puede volver a ocurrir”.

 

“Nosotros entendemos que el diagnostico ya está hecho y nos preocupa mucho el pronostico, nosotros le hemos propuesto al director del Hospital, convocarnos en un comité como antiguamente se había hecho, porque nos parece que el tema de la violencia es un tema demasiado complicado, donde se da el entrecruzamiento de muchísimas variables y con todos los actores que estamos involucrados en el tema, es necesario volcarlo en el ámbito que resuelva y proponga medidas, protocolos y medidas de seguridad para poder definitivamente hacer frente a un diagnóstico, pero que fundamentalmente nos preocupa el pronostico. Cada vez es más complejo y si no hacemos algo vamos a estar lamentando victimas con situaciones mucho más graves”  expresó Lescano en la rueda de prensa brindada este martes en el hospital municipal. 

COMPARTIR:

Comentarios