Feliz aniversario ramallenses!!!
Este 24 de octubre, el partido de Ramallo celebra sus 151 años de vida. En una jornada marcada por la inestabilidad climática funcionarios municipales y vecinos se encargaron de colocar una ofrenda floral en la pirámide ubicada en la plaza “José María Bustos de la ciudad cabecera.
El partido de Ramallo fue creado mediante la ley Nº 422 el 24 de octubre de 1864 y surgió sobre la base de tierras que hasta ese momento pertenecían a los distritos vecinos de San Pedro y San Nicolás de los Arroyos, y en menor medida de Pergamino y Arrecifes.
En ese momento también fueron creados otros ocho partidos bonaerenses bajo el mandato del entonces gobernador Mariano Saavedra.
El decreto que fijó los límites del partido fue reglamentado el 24 de febrero de 1865 y un mes después, el 23 de marzo de 1865 se nombró Juez de Paz del partido a Manuel José de Guerrico (hijo) quien era dueño de la Estancia “El Oratorio” donde funcionó la primera administración municipal.
Notas Relacionadas
La profesora fue protagonista de una charla que colmó la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. A través de la pintura, la literatura y la historia, recorrió las obras de Palli�re, Pueyrredón y Ángel Della Valle, llegó a Santos Vega y al Martín Fierro y volvió a demostrar que el conocimiento también puede transformar la manera en que una comunidad mira su propia historia.
Un relevamiento realizado por el Municipio en agosto de 2025 sobre avenida San Martín, entre Doctor Bonfiglio y Belgrano, contabilizó 41 locales comerciales y detectó nuevos espacios que elevan la proyección a 51. Los datos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Económico permiten dimensionar el movimiento de una zona que busca consolidarse como centro comercial a cielo abierto, mientras avanza el proyecto de puesta en valor del centro de Villa Ramallo.
El HCD sesionó en la localidad y aprobó por unanimidad la compra de un inmueble a la Asociación de Cooperativas Argentinas. Durante la jornada también se trataron reclamos por la Ruta 9, contratos para el Hospital Gomendio y distintas iniciativas vinculadas a la producción y la educación.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.