Domingo 31 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2026 y son las 07:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

5.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2015

Concurso Historia Viva: una nueva Usina de Ideas

Lanzado en 2010 y por iniciativa del Ing. Daniel Novegil, CEO de Ternium, Historia Viva es un programa institucional de la empresa orientado a conmemorar y difundir algunos de los acontecimientos trascendentales que forjaron el carácter y el espíritu de la Nación, y que tuvieron lugar en la zona donde la empresa lleva adelante sus operaciones.

El pasado 19 de agosto se realizó el lanzamiento de “Expresiones de la Patria”, la en el marco de la cuarta edición del Concurso “Historia Viva.” El mismo está destinado a alumnos de escuelas secundarias quienes tendrán que escribir un cuento, ilustrarlo y sonorizarlo. La definición de la actividad a desarrollar surgió a partir de la Primera Usina de Ideas  de la que participaron profesores de historia, letras y artística de los distritos de Ramallo y San Nicolás.

La producción deberá ser sobre “LA VUELTA DE OBLIGADO” para el Distrito de Ramallo y el “ACUERDO DE SAN NICOLÁS” para el Distrito de San Nicolás, a partir de los Fascículos de “Historia Viva” editados por Ternium Siderar.

Para aumentar la participación de los estudiantes, analizar y compartir experiencias entre los profesores, se realizó una nueva Usina de Ideas en San Nicolás el pasado 10 de septiembre en la Escuela Técnica N°2 y se llevó a cabo una más, en la Escuela Secundaria N° 3 de Ramallo, el día 16 del corriente. 

Los premios son tablets para los alumnos ganadores y proyectores para sus escuelas y tablets para los docentes que coordinen los grupos de trabajo.

Hasta el lunes 19 de octubre hay tiempo para que los alumnos de escuelas secundarias de San Nicolas y Ramallo presenten sus trabajos para participar del concurso que promueven la Jefatura de Educación Región 12 y  Ternium Siderar. Los mismos se reciben vía correo electrónico [email protected]

Bases y condiciones:  http://www.historia-viva.com.ar/

http:www.facebook.com/gentedelacero

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Productores de la región analizaron la campaña 2026/27 en la jornada técnica de la Cooperativa de La Violeta

Productores de la región analizaron la campaña 2026/27 en la jornada técnica de la Cooperativa de La Violeta

Durante el encuentro organizado por el Departamento Agronómico de la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta, productores de distintas zonas de influencia compartieron sus perspectivas, preocupaciones y estrategias de siembra para la nueva campaña. Entre la incertidumbre climática, los costos y la necesidad de sostener las rotaciones, todos coincidieron en un concepto: “el productor siempre vuelve a sembrar”.
ACTUALIDAD
Mientras Ramallo discute sus puertos en la Justicia, el mapa logístico argentino sigue creciendo

Mientras Ramallo discute sus puertos en la Justicia, el mapa logístico argentino sigue creciendo

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario confirmó que el Gran Rosario volvió a ser el principal nodo agroexportador del mundo. En paralelo, Ramallo aparece relegado en volumen y atraviesa un escenario de judicialización y falta de definiciones sobre su nuevo proyecto de desarrollo portuario.
ACTUALIDAD
El viaje interior de Mariana Sissia que conquistó el corazón de China

El viaje interior de Mariana Sissia que conquistó el corazón de China

En un emotivo diálogo radial, la artista plástica ramallense relató los detalles de "Bello Sur", la muestra que inauguró en el emblemático Distrito de Arte 798. Entre el asombro por los contrastes asiáticos, la gran recepción de la prensa y la nostalgia por el pago, una charla que conectó dos mundos a 11 horas de diferencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.