Falleció un joven que se accidentó en la ruta 51
El sábado en horas de la mañana en la ruta 51 a la altura de la quinta San Patricio, un joven de 18 años resultó herido. El joven iba en un VW Gacel de color bordo, en el que viajaban otros jóvenes. El conductor del auto perdió el control, se despistó y dio contra un árbol al costado de la ruta, en la mano contraria.
Francisco Barberis, iba en el asiento delantero como acompañante, golpeó su cabeza contra el parabrisas sufriendo una lesión gravísima. En primera instancia fue trasladado al hospital Gomendio. Horas más tarde debió ser trasladado al hospital San Felipe de San Nicolás donde falleció este domingo.
Notas Relacionadas
A más de dos décadas del hecho que conmocionó al país, la reconstrucción de las horas más oscuras de Villa Ramallo y el histórico rol de nuestra radio, que blindó sus estudios para proteger a las familias de las víctimas y priorizó los derechos humanos frente al morbo nacional.
La profesora y realizadora audiovisual brindó charlas en escuelas de Ramallo sobre el uso de celulares, redes sociales e inteligencia artificial. Planteó la necesidad de construir ciudadanía digital y destacó el papel de los clubes y otros espacios comunitarios como ámbitos que todavía permiten a chicos y adolescentes encontrarse por fuera de las pantallas.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios se suma a un reclamo nacional por la falta de aplicación de la ley que los financia, la exclusión de la privatización de rutas y las restricciones para importar equipamiento. En diálogo con este medio, el segundo jefe del cuartel, Emanuel Andolfi, detalló un cuadro de situación que, aseguran, empieza a poner en jaque la renovación de unidades y la protección del personal.