Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

19 de julio de 2015

Perie: “En esta elección estamos definiendo si continúan las políticas de este gobierno o si realmente la gente va apostar a cambiar el escenario político”

Entrevista al Profesor Gustavo Perie- Precandidato a Intendente Pro Ramallo.

 

 

--¿Que se pone en juego en esta elección?

--En esta elección estamos definiendo si continúan las políticas de este gobierno o si realmente la gente va apostar a cambiar el escenario político que tenemos, la realidad política y los dirigentes políticos.  

--¿Cómo define el electora esta elección como una elección local o nacional?

--Creo que se define a dos puntas, una polarización a nivel nacional, que está prácticamente definida y va a quedar marcada después del 9 de agosto.  Hay dos candidatos que son opuestos, uno que es Scioli y el otro Mauricio (Macri). Se pone en juego la continuidad del gobierno nacional o un verdadero cambio que lo representa Mauricio con su espacio. A nivel local creo que en las primarias pasa lo mismo, nosotros buscamos ser el cambio en esta interna que tenemos con el gobierno oficial, queremos darle a la gente este aire de cambio y justamente estamos trabajando para eso.

--¿Cuáles son los tips por localidad, Villa General Savio, El Paraíso, Pérez Millán, Ramallo y Villa Ramallo?.

--Nosotros venimos trabajando por igual en todas las localidades y creo después de recorrer el territorio y hablar con los vecinos ellos nos manifiestan dos cosas, primero la preocupación por el tema de la salud y de la inseguridad, son dos puntos clave. Y después te dicen que quieren cambiar de aire, te dicen que hace falta, que le hace falta a Ramallo que venga gente nueva, que vengan equipos de trabajo nuevo, pasa mucho por el agotamiento que tiene este gobierno, la necesidad que muchos ciudadanos están viendo de cambiar y después fundamentalmente esto de la salud y de la seguridad que tanto estamos viendo que le está preocupando a todos los ramalleros.

--¿Qué hicieron bien y que hicieron mal en la elección del 2013?

--Creo que en el 2013 uno de nuestros puntos débiles fue el nivel de conocimiento, la gente no tenía conocimiento de este espacio en su totalidad, es por eso  que desde ahí no dejamos de trabajar semana tras semana, para llegar a una elección ejecutiva de la cual nosotros sabemos que en esta elección ejecutiva se pone en juego la conducción  de Ramallo de los próximos cuatro años y bueno trabajamos a conciencia. Creo que hoy por hoy somos uno de los espacios que más instalación tiene en Ramallo y lo demuestra la gente cuando vez que nos encuentra y nos alienta para que sigamos en este camino. Hicimos bien en mantener la coherencia de lo que siempre dijimos. Mantuvimos el espacio desde el 2013 y seguimos en la misma línea política y creo eso potenció la credibilidad de la gente en nosotros. La gente se dio cuenta que nosotros tenemos un objetivo claro que es gobernar Ramallo.

--¿Fue un desencanto o un nuevo desafío cuando se formó la Alianza “Cambiemos”?

--Creo que era una opción a nivel nacional, nosotros contra eso no podíamos hacer nada, sabíamos que había un acuerdo a nivel nacional que incluye al radicalismo y a la Coalición Cívica, pero creo que hubo gestos importantes como que no se generen colectoras dentro de nuestro espacio. Creo que hubo encantos y desencantos dentro de esta coalición, igualmente creo que todos hubiésemos preferido ir solos, porque nos daba la posibilidad de traccionar votos desde todos los sectores. En esta elección y en Ramallo en particular, creo que los candidatos locales van a traccionar muchos votos.

--¿De qué se arrepiente y de que no en la forma de hacer política?

--Arrepentirme de nada, soy un convencido de que todos los días se aprende algo nuevo, soy un convencido de que a medida que uno transcurre la vida, y cuando se decide y no obtiene el resultado buscado, creo que es momento de corregir y creo que en ese sentido estoy bastante conforme con lo que responde la gente en el día a día, y la gente que nos empuja en todo esto. Yo no digo que no me equivoque o que no he tomado decisiones erróneas en esta corta vida política, pero sí creo que han sido más buenos sabores que sinsabores para llegar a este momento.

--¿Cuándo mira para atrás que ve? Estudio, se recibió de profesor, formó una familia y de repente tiene la posibilidad de ser uno de los hombres que gobierne Ramallo.  

--Creo que lo mío pasó mucho por el trabajo en educación, hace 22 años que trabajo en educación, anteriormente le había dicho que no a la participación política porque tenía que construir mi familia, construir mi hogar y uno tenía puntos que sobrepasaban el tema de lo político. Hoy me encuentro en un lugar en el que cual necesito colaborar con los vecinos, con mi gente, por eso en Ramallo tenemos que sumar y construir un Ramallo mejor. 

 

COMPARTIR:

Comentarios