Viernes, 22:30 hs aproximadamente, el Sr. Jorge Autunno, gerente de la empresa Nihuil fue abordado por 2 delincuentes armados y a cara descubierta al ingresar al predio de su vivienda en una camioneta Toyota Hailux de su propiedad.

A punta de pistola le exigían ingresar a la casa para que le de todo el dinero, forcejearon, mientras uno de ellos, supuestamente a través de un teléfono con manos libres decía “ya lo tenemos, estamos adentro”. Ante la situación, el Sr. Autunno les expresó que no tenía dinero en la vivienda, tras lo cual uno subió al asiento trasero de la camioneta el otro se sentó del lado del acompañante y con el Sr. Autunno al volante se dirigieron a la empresa. En el trayecto de menos de 100 metros le decían “conducí despacio, con las luces de posición” algo habitual en su proceder, por lo que puede suponerse que hubo un trabajo de inteligencia previo, ya que conocían todos sus movimientos. “No te hagas el loco, estamos en 2 autos y somos 8” le decían.

El gerente solicitó al portero abrir para permitir su ingreso, quien notó algunas actitudes que le resultaron sospechosas. Una vez en el predio, y con la empresa en plena producción, con todo el personal en actividad, lo obligaron a ingresar a la oficina y entregarle el dinero existente, lo que representa una importante suma de dinero que estaba destinado al pago de proveedores y sueldos en el día de hoy.

Una situación muy dramática atravesó el empresario a quien en 3 oportunidades le gatillaron en la cabeza.

Luego de perpetrar el hecho lo encerraron en una de las oficinas con las luces apagadas y huyeron en la camioneta Toyota Hailux color blanco del gerente, patente KIE 827.

Hasta el momento no fueron apresados los delincuentes ni recuperada la camioneta y otras pertenencias.

Compartir

Comentarios