La Asamblea ruta 51,repudia las amenazas que recibe la Unión de Usuarios Viales de la localidad de Salazar en estos últimos días por los constantes reclamos sobre el estado vial de la provincia de Buenos Aires. "Hemos recibido durante los cortes del año pasado llamados anónimos pero que solo utilizaban la burla y los insultos. Ahora las amenazas han cruzado una línea y debemos ponerle freno de inmediato" manifestó Eduardo Izaurralde.


Presionaron a miembro de la UDUV…

“ANTE LA PERSISTENCIA DE LOS RECLAMOS POR RUTAS QUE NO SE HACEN O NO SE MANTIENEN”

Dada la recurrencia de obras viales que en el interior de la Provincia de Buenos Aires no se inician o se paralizan, generan el malestar de muchos ciudadanos perjudicados; en las últimas semanas varios acontecimientos repudiables han tenido lugar con los voceros de la problemática. Esto sucede en coincidencia con anuncios publicitarios de la gestión del Gobierno bonaerense, entre ellos de rutas, accesos y caminos provinciales donde se mencionan obras que no se han ejecutado.

En este contexto, en el Territorio Bonaerense se han inaugurado obras antes de comenzar, y después no se han concretado. Un ejemplo de ello es la “Ruta del Cereal”, que espera el pavimento desde el 13 de Agosto 2008, tras la inauguración a cargo del Gobernador Daniel Scioli, sucediéndose año tras año nuevos anuncios.

La exposición en los medios de comunicación de un miembro de la “Unión de Usuarios Viales”, al anunciar una nueva Asamblea en la localidad de Salazar por los reclamos de la Ruta del Cereal –que la misma Administradora de Vialidad, Patricia Tombessi reconoció como una dificultad la de reanudar acciones en este 2015, en el marco de la jornada realizada en Garre-, motivó que recibiera un llamado a su teléfono particular, de parte de un señor partidario y defensor de la política del Gobierno, quién presionó para acallar al miembro de la UDUV, aclarando que las obras se van a hacer, y que hay gestiones de verdad. No obstante, sumó otra advertencia al decir que era incorrecto hacer Asambleas y oponerse al Gobierno, dando a entender otras cuestiones con un tono “poco cordial” y desapegado de la realidad regional, la cual inscribe 20 años sin una sola ruta nueva y solo un tramo de una ruta repavimentada, entre otras postergaciones.

Al respecto, la UDUV nuevamente debe insistir en que, su accionar nada tiene que ver con cuestiones partidarias ni coyunturales, y no abandonará a ningún Ciudadano que sea presionado e intimidado, por el solo hecho de ejercer el Derecho Constitucional de requerir definiciones, cuando las obras presupuestadas y anunciadas no se hacen, y cuando hay 3200 personas que al año fallecen en territorio bonaerense en siniestros de tránsito, siendo que la obsolescencia de la red vial terrestre es uno de los principales factores.

Por último se confirmó que el 17 Julio se hará la reunión en Salazar, en busca de definiciones sobre la Ruta del Cereal, encontrándose en idéntica situación las Rutas 60 y 70, ya que existe un número preocupante de obras paradas o sin iniciar en la Provincia de Buenos Aires.

22 de Junio de 2015

”UNIÓN DE USUARIOS VIALES”

Compartir

Comentarios