Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 13:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

28 de agosto de 2026

Avanza la obra de cloacas en Pinar del Río

La Municipalidad de Ramallo ejecuta con recursos propios la extensión de la red cloacal en Villa Ramallo. El proyecto contempla 2.750 metros lineales y se encuentra en su etapa final, con 450 metros pendientes.

La obra de cloacas en el barrio Pinar del Río avanza a paso firme.

Con 2.750 metros lineales proyectados, el municipio ya completó la mayor parte de la infraestructura y trabaja en los últimos 450 metros. La ejecución incluye la construcción de cámaras y la extensión de la red domiciliaria, lo que permitirá ampliar el acceso a un servicio básico para los vecinos.

Recursos municipales y planificación

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, explicó que “se están construyendo las cámaras y se está haciendo la extensión de la red para culminar con la totalidad de la obra”.

Los trabajos comenzaron esta semana en la intersección de Av. Dusso y Córdoba, en Villa Ramallo, y forman parte de un plan de infraestructura financiado íntegramente con recursos municipales.

Impacto en la calidad de vida

La extensión de la red cloacal representa un salto en la calidad de vida de la comunidad, al mejorar las condiciones sanitarias y el acceso a servicios públicos.

Desde el municipio remarcan que estas obras son parte de una política sostenida de inversión en infraestructura, destinada a acompañar el crecimiento urbano y garantizar derechos básicos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con cinco ingenierías, Ramallo proyecta su propuesta universitaria para 2027

Con cinco ingenierías, Ramallo proyecta su propuesta universitaria para 2027

El subsecretario de Políticas Educativas, Marcos Haedo, destacó la oferta académica del distrito, anticipó que a mediados de noviembre podría abrirse la inscripción para el ciclo 2027 y confirmó una agenda de cursos, diplomaturas y actividades para octubre y noviembre. También resaltó el acompañamiento municipal a los proyectos escolares y a la Feria de Ciencias.
LOCALES
Ramallo se prepara para el octavo Encuentro Internacional de Escritores con artistas de distintos países

Ramallo se prepara para el octavo Encuentro Internacional de Escritores con artistas de distintos países

Sandra Genoud, integrante del movimiento cultural Libélulas, anticipó las actividades que reunirán a escritores argentinos y extranjeros, estudiantes y artistas en las cinco localidades del distrito. La propuesta combinará poesía, narrativa, música, danza y artes plásticas, con entrada libre y gratuita, y buscará acercar la cultura a toda la comunidad.
LOCALES
Secuestraron 14 vehículos en operativos de control y detuvieron a un hombre armado en inmediaciones de un bar

Secuestraron 14 vehículos en operativos de control y detuvieron a un hombre armado en inmediaciones de un bar

Los controles de saturación se desarrollaron durante el fin de semana; en paralelo, la Policía aprehendió a un masculino de 35 años que amenazó de muerte con una escopeta a personal de seguridad y a otro hombre a la salida del local.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.