Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 11:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

3.7º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

28 de agosto de 2026

ArreBeef recorta personal en Pérez Millán

Más de 400 trabajadores contratados fueron desafectados en la planta de ArreBeef, tras la caída de exportaciones a China y Estados Unidos. El impacto laboral y económico golpea de lleno a la localidad del Partido de Ramallo.

El frigorífico ArreBeef confirmó la desafectación de más de 400 operarios contratados en su planta de Pérez Millán.

La medida fue comunicada por el secretario general de la Federación de la Carne Zona Norte, Elías Bricca, y refleja la brusca caída en la faena de animales: de 1500 a 750 cabezas, un 50 % menos en pocas semanas.

 

Mercados cerrados y producción en baja

 

La reducción responde a dos factores externos.

Por un lado, el hallazgo de un antibiótico prohibido en un cargamento enviado a China derivó en la suspensión temporal del acuerdo comercial con ese país.

Por otro, el aumento de aranceles dispuesto por Donald Trump para carnes y derivados complicó las ventas hacia Estados Unidos. La combinación de ambos mercados cerrados frenó de manera drástica la producción en Pérez Millán.

 

Expectativa de reapertura

 

Fuentes diplomáticas trabajan para reabrir el mercado chino, ofreciendo garantías sobre la calidad de los productos elaborados en la planta.

Mientras tanto, el sindicato sigue de cerca la evolución de las exportaciones, con la expectativa de que los trabajadores contratados puedan ser reincorporados cuando se normalicen las condiciones.

 

Una comunidad en alerta

 

La decisión de ArreBeef impacta directamente en la economía de Pérez Millán, donde la planta frigorífica es uno de los principales motores de empleo.

La incertidumbre laboral se suma a la preocupación por la pérdida de actividad en comercios y servicios vinculados al movimiento del frigorífico.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo celebra la Fiesta del Inmigrante con una jornada de cultura y tradiciones

Ramallo celebra la Fiesta del Inmigrante con una jornada de cultura y tradiciones

La celebración será este domingo 6 de septiembre en el Patio de las Banderas de la Plaza José María Bustos. El programa incluye un acto protocolar, muestras artísticas, música y presentaciones que representan las raíces de distintas comunidades.
LOCALES
“En Ramallo y San Nicolás se están perdiendo cerca de cien puestos de trabajo por mes”

“En Ramallo y San Nicolás se están perdiendo cerca de cien puestos de trabajo por mes”

Darío Parlascino, presidente de la Red de Parques Industriales, cuestionó la falta de medidas para el sector productivo y señaló que en la región se pasó de perder unos 60 puestos de trabajo mensuales a cerca de 100. También pidió crédito para las PyMEs y medidas contra el contrabando.
LOCALES
De las plazas de Villa Ramallo a San Luis: “Raíces en el mapa” llevará su proyecto a la instancia nacional

De las plazas de Villa Ramallo a San Luis: “Raíces en el mapa” llevará su proyecto a la instancia nacional

Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1 “José Antonio Nava” representarán a la Región 12 en la instancia nacional con un proyecto que combina tecnología, ambiente y compromiso con los espacios verdes de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.