Lunes 19 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 19 de Octubre de 2026 y son las 13:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

28 de agosto de 2026

ArreBeef recorta personal en Pérez Millán

Más de 400 trabajadores contratados fueron desafectados en la planta de ArreBeef, tras la caída de exportaciones a China y Estados Unidos. El impacto laboral y económico golpea de lleno a la localidad del Partido de Ramallo.

El frigorífico ArreBeef confirmó la desafectación de más de 400 operarios contratados en su planta de Pérez Millán.

La medida fue comunicada por el secretario general de la Federación de la Carne Zona Norte, Elías Bricca, y refleja la brusca caída en la faena de animales: de 1500 a 750 cabezas, un 50 % menos en pocas semanas.

 

Mercados cerrados y producción en baja

 

La reducción responde a dos factores externos.

Por un lado, el hallazgo de un antibiótico prohibido en un cargamento enviado a China derivó en la suspensión temporal del acuerdo comercial con ese país.

Por otro, el aumento de aranceles dispuesto por Donald Trump para carnes y derivados complicó las ventas hacia Estados Unidos. La combinación de ambos mercados cerrados frenó de manera drástica la producción en Pérez Millán.

 

Expectativa de reapertura

 

Fuentes diplomáticas trabajan para reabrir el mercado chino, ofreciendo garantías sobre la calidad de los productos elaborados en la planta.

Mientras tanto, el sindicato sigue de cerca la evolución de las exportaciones, con la expectativa de que los trabajadores contratados puedan ser reincorporados cuando se normalicen las condiciones.

 

Una comunidad en alerta

 

La decisión de ArreBeef impacta directamente en la economía de Pérez Millán, donde la planta frigorífica es uno de los principales motores de empleo.

La incertidumbre laboral se suma a la preocupación por la pérdida de actividad en comercios y servicios vinculados al movimiento del frigorífico.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con cinco ingenierías, Ramallo proyecta su propuesta universitaria para 2027

Con cinco ingenierías, Ramallo proyecta su propuesta universitaria para 2027

El subsecretario de Políticas Educativas, Marcos Haedo, destacó la oferta académica del distrito, anticipó que a mediados de noviembre podría abrirse la inscripción para el ciclo 2027 y confirmó una agenda de cursos, diplomaturas y actividades para octubre y noviembre. También resaltó el acompañamiento municipal a los proyectos escolares y a la Feria de Ciencias.
LOCALES
Ramallo se prepara para el octavo Encuentro Internacional de Escritores con artistas de distintos países

Ramallo se prepara para el octavo Encuentro Internacional de Escritores con artistas de distintos países

Sandra Genoud, integrante del movimiento cultural Libélulas, anticipó las actividades que reunirán a escritores argentinos y extranjeros, estudiantes y artistas en las cinco localidades del distrito. La propuesta combinará poesía, narrativa, música, danza y artes plásticas, con entrada libre y gratuita, y buscará acercar la cultura a toda la comunidad.
LOCALES
Secuestraron 14 vehículos en operativos de control y detuvieron a un hombre armado en inmediaciones de un bar

Secuestraron 14 vehículos en operativos de control y detuvieron a un hombre armado en inmediaciones de un bar

Los controles de saturación se desarrollaron durante el fin de semana; en paralelo, la Policía aprehendió a un masculino de 35 años que amenazó de muerte con una escopeta a personal de seguridad y a otro hombre a la salida del local.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.