Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 16:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

25 de julio de 2026

ArteaR celebra un "respaldo histórico": la Provincia otorgó el auspicio educativo a la décima Feria de las Artes

La organización confirmó que la décima edición de ArteaR recibió el auspicio educativo de la Provincia de Buenos Aires, un reconocimiento que fortalece el crecimiento de un encuentro que reunirá a 16 grupos culturales del partido de Ramallo entre el 28 de septiembre y el 3 de noviembre.

La Feria de las Artes ArteaR dio un nuevo paso en su consolidación como uno de los principales acontecimientos culturales del norte bonaerense. A pocos meses del inicio de su décima edición, la organización confirmó que obtuvo el Auspicio Educativo de la Provincia de Buenos Aires, una distinción que reconoce el valor formativo, artístico y comunitario del proyecto.

La noticia fue comunicada por integrantes de la comisión organizadora, quienes destacaron el reconocimiento como un logro colectivo construido a lo largo de una década de trabajo sostenido.

"Queremos compartirles una alegría inmensa: conseguimos el Auspicio Educativo de la Provincia de Buenos Aires. Es un reconocimiento enorme al trabajo, la pasión y el esfuerzo que cada uno de ustedes le pone a este proyecto. ¡Felicitaciones a todos!", expresaron en el mensaje difundido entre las instituciones participantes.

El artista y organizador Alberto Pienovi también destacó el presente que atraviesa la iniciativa y sostuvo que ArteaR "sigue adelante" y que el evento "creció como una bola de nieve", hasta convertirse, a su entender, en "el evento cultural local más importante de la provincia de Buenos Aires".

Con el objetivo de avanzar en la organización de la feria, la comisión convocó a representantes de cada uno de los espacios culturales a participar de dos reuniones de coordinación previstas para el miércoles 5 de agosto y el miércoles 2 de septiembre, de 11 a 12.30, en el lobby del Hotel Camberland de Ramallo Costa.

La décima edición de ArteaR se desarrollará del 28 de septiembre al 3 de noviembre y volverá a reunir a artistas, músicos, fotógrafos, escritores, bailarines y referentes culturales del distrito en una propuesta que busca acercar el arte a toda la comunidad.

Este año serán 16 los grupos culturales que formarán parte de la programación. Entre ellos se encuentran ArteaR, CER, Fotopeña, la Banda Infantojuvenil, Coro Ramallo, el Taller de Lectura Matilde Nava, Hubdu Espacio de Música, la escuela de danza Crear, Shakty Espacio de Arte, los talleres de Gaby Martin, Carla Cozzi y Marita Dibucci, Everything Band, Agustín Mimo, Mara García Arte, además de bibliotecas y otros espacios culturales del partido.

Desde sus comienzos, ArteaR se propuso generar un espacio de encuentro entre las distintas expresiones artísticas de Ramallo. Con el paso de los años, la propuesta fue ampliando la participación de instituciones y artistas independientes, convirtiéndose en un escenario de intercambio, formación y difusión de la producción cultural local.

El respaldo otorgado por la Provincia representa un nuevo impulso para una edición especial, marcada por el décimo aniversario del evento. Para los organizadores, el reconocimiento no solo distingue la calidad de la propuesta, sino también el trabajo articulado entre asociaciones, talleres, colectivos artísticos y vecinos que, año tras año, sostienen una iniciativa que ya forma parte del calendario cultural de Ramallo.

Con la planificación en marcha y el acompañamiento institucional confirmado, ArteaR se prepara para celebrar diez años de historia apostando nuevamente al encuentro entre el arte, la educación y la comunidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
San Cayetano, entre la fe, el pan y el trabajo: la celebración que mantiene viva una tradición en Villa Ramallo

San Cayetano, entre la fe, el pan y el trabajo: la celebración que mantiene viva una tradición en Villa Ramallo

El padre Sergio Latini habló con Radio Ramallo sobre el significado de San Cayetano, la historia de su devoción en la Argentina y las actividades previstas en el barrio Don Antonio, donde la imagen del santo cumple 40 años. La jornada incluirá una misa, bendición de los panes y el tradicional chocolate.
LOCALES
Gustavo Berón: “A nivel local está medio parado”

Gustavo Berón: “A nivel local está medio parado”

El contador Gustavo Berón analizó en Radio Ramallo el escenario económico, la presión impositiva, el consumo y la falta de crédito. Advirtió que la actividad en la región todavía no logra despegar y señaló el impacto que tiene la situación industrial sobre el comercio y otros sectores.
LOCALES
Inauguraron el nuevo Centro de Operaciones Municipal y anunció la incorporación de inteligencia artificial

Inauguraron el nuevo Centro de Operaciones Municipal y anunció la incorporación de inteligencia artificial

El intendente Mauro Poletti encabezó la apertura del moderno edificio ubicado en la intersección de avenida Dusso y Ruta Provincial 51. El nuevo C.O.M. centralizará el monitoreo de cámaras con tecnología de última generación y, en los próximos días, incorporará inteligencia artificial para fortalecer la prevención del delito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.