Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 07:06 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

3.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

20 de julio de 2026

El programa "Acompañados" sumó indumentaria para fortalecer el trabajo y la inclusión en todo el partido de Ramallo

La Municipalidad entregó camperas rompeviento y medias térmicas a los integrantes de la iniciativa que promueve la inserción laboral de personas con dificultades para acceder al empleo formal. Los beneficiarios realizan tareas de mantenimiento y limpieza en las distintas localidades del distrito.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo durante la temporada invernal y continuar impulsando políticas de inclusión laboral, la Municipalidad de Ramallo entregó nueva indumentaria a los participantes del programa "Acompañados", una iniciativa destinada a generar oportunidades de empleo para vecinos que enfrentan dificultades para insertarse en el mercado laboral.

La entrega se realizó en todas las localidades del partido y alcanzó a los trabajadores que integran el programa, quienes recibieron camperas rompeviento y medias térmicas, elementos pensados para brindar mayor protección frente a las bajas temperaturas mientras desarrollan sus tareas diarias al aire libre.

Desde el Municipio destacaron que el programa busca mucho más que ofrecer una fuente de ingresos temporaria. Su propósito es acompañar a personas que atraviesan distintas situaciones de vulnerabilidad, promoviendo la inclusión social a través del trabajo y generando herramientas que favorezcan su desarrollo personal y laboral.

Los participantes cumplen funciones en turnos matutinos y vespertinos, llevando adelante tareas de limpieza urbana, mantenimiento de espacios públicos y corte de pasto en distintos sectores de Ramallo, Villa Ramallo, Pérez Millán, El Paraíso y el resto de las localidades del distrito.

La entrega de la indumentaria representa un reconocimiento al compromiso cotidiano de quienes forman parte del programa y, al mismo tiempo, una mejora concreta en las condiciones en las que realizan sus labores durante el invierno.

Desde el gobierno municipal remarcaron que esta acción forma parte de una política sostenida de acompañamiento a las familias del distrito, con el objetivo de fortalecer las oportunidades de empleo y favorecer la integración de personas que encuentran mayores dificultades para acceder a un trabajo formal.

Con este aporte, el Municipio reafirma su compromiso de seguir impulsando programas que combinan inclusión, capacitación y trabajo, entendiendo que el acceso a un empleo digno constituye una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida y fortalecer el desarrollo de la comunidad.

La iniciativa "Acompañados" continúa consolidándose como una política social orientada a generar oportunidades, brindando no solo una experiencia laboral, sino también un espacio de integración y crecimiento para decenas de vecinos del partido de Ramallo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Ramallo celebra la Fiesta del Inmigrante con una jornada de cultura y tradiciones

Ramallo celebra la Fiesta del Inmigrante con una jornada de cultura y tradiciones

La celebración será este domingo 6 de septiembre en el Patio de las Banderas de la Plaza José María Bustos. El programa incluye un acto protocolar, muestras artísticas, música y presentaciones que representan las raíces de distintas comunidades.
LOCALES
“En Ramallo y San Nicolás se están perdiendo cerca de cien puestos de trabajo por mes”

“En Ramallo y San Nicolás se están perdiendo cerca de cien puestos de trabajo por mes”

Darío Parlascino, presidente de la Red de Parques Industriales, cuestionó la falta de medidas para el sector productivo y señaló que en la región se pasó de perder unos 60 puestos de trabajo mensuales a cerca de 100. También pidió crédito para las PyMEs y medidas contra el contrabando.
LOCALES
De las plazas de Villa Ramallo a San Luis: “Raíces en el mapa” llevará su proyecto a la instancia nacional

De las plazas de Villa Ramallo a San Luis: “Raíces en el mapa” llevará su proyecto a la instancia nacional

Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1 “José Antonio Nava” representarán a la Región 12 en la instancia nacional con un proyecto que combina tecnología, ambiente y compromiso con los espacios verdes de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.