Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 01:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

7 de julio de 2026

"Hechos sigue creciendo y se sigue afianzando"

La concejal de Juntos y referente de Hechos en la Segunda Sección Electoral analizó en Radio Ramallo el escenario político local y provincial. Ratificó su intención de competir por la Intendencia en 2027, aseguró que el espacio de centroderecha continúa consolidándose y reconoció su desencanto con el gobierno de Javier Milei, descartó un acercamiento político con el peronismo.

La concejal Cecilia Giammaria, una de las principales referentes de la oposición en Ramallo e integrante del espacio Hechos, afirmó que ya trabaja en la construcción de una alternativa política para las elecciones de 2027 y sostuvo que el nuevo espacio de centroderecha continúa fortaleciéndose en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Radio Ramallo, también se refirió al escenario nacional, cuestionó algunas decisiones del presidente Javier Milei y admitió sentirse "decepcionada" con el rumbo de la gestión.

Durante la entrevista, Giammaria confirmó que mantiene reuniones permanentes con vecinos, dirigentes y distintos sectores de la comunidad con el objetivo de consolidar una propuesta política para el distrito.

"Tengo un montón de charlas con vecinos, con comunidades y con grupos de personas que se quieren sumar a aportar a esta construcción a futuro."

En ese sentido, destacó que el espacio Hechos continúa creciendo en la provincia y rechazó, por el momento, las versiones sobre un posible acuerdo con sectores del peronismo.

"Hechos sigue creciendo, se sigue construyendo y busca ser una alternativa real para la provincia de Buenos Aires. Hoy no veo factible un acercamiento con el peronismo."

La dirigente explicó que el trabajo político también se desarrolla a través del contacto cotidiano con los vecinos y aseguró que las redes sociales se transformaron en una herramienta para visibilizar reclamos que muchas veces no encuentran respuesta institucional.

"Las redes nos permiten estar mucho más en contacto con los vecinos y ser más eficientes a la hora de puntualizar los reclamos."

Consultada sobre su futuro político, Giammaria confirmó que continuará trabajando con la intención de competir por la conducción del municipio.

"Es un camino que decidí arrancar en 2023 y que voy a seguir luchando. Voy a seguir construyéndome como precandidata."

La concejal sostuvo que su experiencia en el Concejo Deliberante complementó los años de gestión que había acumulado en el Departamento Ejecutivo y consideró que ese recorrido le permitió ampliar su mirada sobre las necesidades del distrito.

Sin embargo, uno de los momentos más destacados de la entrevista llegó cuando fue consultada sobre el gobierno nacional. Sin rodeos, reconoció que algunas decisiones del presidente Javier Milei modificaron la expectativa que había depositado en su administración.

"Sí, estoy decepcionada, realmente. Hay decisiones que no logro entender y creo que el Gobierno está desorientado."

Entre los cuestionamientos mencionó la demora en algunas definiciones políticas y puso como ejemplo los cambios producidos en organismos nacionales, entre ellos el PAMI, al considerar que evidencian falta de rumbo.

Pese a esas diferencias, Giammaria aseguró que continuará trabajando en la consolidación de una alternativa de centroderecha para Ramallo y la región, convencida de que el diálogo con los vecinos y la construcción territorial serán determinantes de cara a las elecciones de 2027.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El programa "Acompañados" sumó indumentaria para fortalecer el trabajo y la inclusión en todo el partido de Ramallo

El programa "Acompañados" sumó indumentaria para fortalecer el trabajo y la inclusión en todo el partido de Ramallo

La Municipalidad entregó camperas rompeviento y medias térmicas a los integrantes de la iniciativa que promueve la inserción laboral de personas con dificultades para acceder al empleo formal. Los beneficiarios realizan tareas de mantenimiento y limpieza en las distintas localidades del distrito.
LOCALES
Cinco bomberos voluntarios de Ramallo cumplieron un sueño: terminaron la secundaria sin dejar de servir a la comunidad

Cinco bomberos voluntarios de Ramallo cumplieron un sueño: terminaron la secundaria sin dejar de servir a la comunidad

Mientras seguían respondiendo emergencias, guardias y capacitaciones, cinco integrantes del cuartel finalizaron sus estudios a través del Plan FinEs. Desde la institución destacaron que la educación también salva vidas porque fortalece la formación de quienes están siempre al servicio de los demás.
LOCALES
Del silencio a la locura

Del silencio a la locura

amallo y sus cinco localidades vivieron una jornada de euforia colectiva tras el triunfo de Argentina sobre Inglaterra. Las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal registraron el paso de la calma nocturna a una explosión de alegría que desbordó las calles.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.