Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de mayo de 2015

Ingeniero Raul Salvioni: “Este tema viene mal manejado desde el comienzo, esto no se debería haber votado”

Primero fue el encuentro en Paraje Atletic Club Zino y este martes la protesta se trasladó hacia el concejo deliberante donde los productores agropecuarios de la zona llegaron para expresar su malestar contra la aplicación de la ordenanza de uso de agroquímicos. Se quejaron por la prohibición de las fumigaciones aéreas y del uso de agroquímicos. Aseguran que la norma es inaplicable y que traerá graves consecuencias económicas.

“Yo participé de las audiencias públicas y por momentos nos hicieron sentir que estábamos matando a las personas. Creo que ese fue un aspecto central para que muchos productores no participaran. Este tema viene mal manejado desde el comienzo, esto no se debería haber votado, acá hay errores de los dos lados y la legislación del partido de Ramallo, tal cual está, no existe en ninguna parte del país” expresó el ingeniero agrónomo Raúl Salvioni de la Cooperativa Agrícola.
“Los concejales no pueden votar algo que no entienden, creo que tendrían que haber llamado a una comisión que sepa de esto y que les explique estas cosas. Esto deriva a que en los próximos días empiecen una serie de presentaciones judiciales porque en Ramallo con esta Ordenanza se pueden llegar a perder cerca de 100 millones de pesos. No tengo en claro el numero, pero es una cantidad de dinero importante”,  remarcó.
Por último dijo “me parece que este es un tema que pasó por encima a los concejales, no estaban preparados para un tema tan complejo, lo digo con respeto, porque se de las responsabilidad que tienen”

COMPARTIR:

Comentarios