Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2015

TERMAS RAMALLO - COMUNICADO DE PRENSA UPVA

La Asociación Civil UPVA "Unidos por la Vida y el Medioambiente" informa que este domingo 17 de mayo ha decidido levantar el acampe (instalado con fines de informar a la ciudadanía sobre el tema y llevar a cabo un control visual de las obras) que estábamos realizando entre el arroyo “Las Hermanas” y el predio donde tiene lugar la perforación termal, con motivo de avanzar con otro tipo de acciones.

Durante el tercer día de acampe, los ambientalistas que estábamos llevando a cabo las tareas de control e información pudimos constatar el cese de las obras de perforación exploratoria. Según informaron voceros de la empresa, esto tuvo lugar debido a que se llego a una profundidad de 785 metros, en la que se encontraron con una capa de basalto y sería este el punto de donde se van a tomar muestras, para verificar la composición química del agua encontrada a esta profundidad. Dada la desinformación con que desde un comienzo fue caracterizando a todo el proceso de este emprendimiento, nos surgen sospechas en torno a la influencia que nuestra protesta haya podido tener en lo relativo al cese de funcionamiento de las máquinas.

En seguimiento del plan de monitoreo y control, este lunes presentaremos una nota solicitando Audiencia con el intendente Ariel Santalla, porque es responsabilidad del Municipio defender los intereses de los ramallenses y controlar la legalidad de toda actividad, a los fines de generar desarrollo y mejoras en la calidad de vida de todos los habitantes. Consideramos que hasta el momento esto no se ha realizado.

Ante el incumplimiento de leyes, ordenanzas y demás normas vigentes en cuanto a materia ambiental recurriremos a la justicia para garantizar los derechos ciudadanos a decidir y opinar en proyectos que atenten contra la salud pública, el desarrollo económico regional y los recursos naturales.

Nuestro profundo agradecimiento a todos los vecinos que se acercaron al acampe a ayudar e informarse. La solidaridad y la presencia de las familias que aman nuestro Arroyo las hermanas no hacen más que fortalecer nuestra convicción de continuar la lucha en defensa de nuestro terruño. 

Adhiere a este comunicado Asamblea de Auto convocados “Más Ríos, Menos Termas”. 

Muchas gracias por la atención y difusión, 

Atte. 

 

Asociación Civil UPVA "Unidos por la vida y el medio ambiente " (Mat nº 40.677) 

Email: [email protected] – Tel: 3407 15 401149 -  https://www.facebook.com/ONGUPVA

 

COMPARTIR:

Comentarios