Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 19:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2015

TERMAS RAMALLO - COMUNICADO DE PRENSA UPVA

La Asociación Civil UPVA "Unidos por la Vida y el Medioambiente" informa que este domingo 17 de mayo ha decidido levantar el acampe (instalado con fines de informar a la ciudadanía sobre el tema y llevar a cabo un control visual de las obras) que estábamos realizando entre el arroyo “Las Hermanas” y el predio donde tiene lugar la perforación termal, con motivo de avanzar con otro tipo de acciones.

Durante el tercer día de acampe, los ambientalistas que estábamos llevando a cabo las tareas de control e información pudimos constatar el cese de las obras de perforación exploratoria. Según informaron voceros de la empresa, esto tuvo lugar debido a que se llego a una profundidad de 785 metros, en la que se encontraron con una capa de basalto y sería este el punto de donde se van a tomar muestras, para verificar la composición química del agua encontrada a esta profundidad. Dada la desinformación con que desde un comienzo fue caracterizando a todo el proceso de este emprendimiento, nos surgen sospechas en torno a la influencia que nuestra protesta haya podido tener en lo relativo al cese de funcionamiento de las máquinas.

En seguimiento del plan de monitoreo y control, este lunes presentaremos una nota solicitando Audiencia con el intendente Ariel Santalla, porque es responsabilidad del Municipio defender los intereses de los ramallenses y controlar la legalidad de toda actividad, a los fines de generar desarrollo y mejoras en la calidad de vida de todos los habitantes. Consideramos que hasta el momento esto no se ha realizado.

Ante el incumplimiento de leyes, ordenanzas y demás normas vigentes en cuanto a materia ambiental recurriremos a la justicia para garantizar los derechos ciudadanos a decidir y opinar en proyectos que atenten contra la salud pública, el desarrollo económico regional y los recursos naturales.

Nuestro profundo agradecimiento a todos los vecinos que se acercaron al acampe a ayudar e informarse. La solidaridad y la presencia de las familias que aman nuestro Arroyo las hermanas no hacen más que fortalecer nuestra convicción de continuar la lucha en defensa de nuestro terruño. 

Adhiere a este comunicado Asamblea de Auto convocados “Más Ríos, Menos Termas”. 

Muchas gracias por la atención y difusión, 

Atte. 

 

Asociación Civil UPVA "Unidos por la vida y el medio ambiente " (Mat nº 40.677) 

Email: [email protected] – Tel: 3407 15 401149 -  https://www.facebook.com/ONGUPVA

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"No se puede denunciar livianamente"

"No se puede denunciar livianamente"

Tras la publicación de una nota que acusaba la existencia de una "Mafia del Derecho Ambiental", el prosecretario de la institución, Dr. Juan Carlos Maciel, advirtió sobre los peligros de las acusaciones basadas en fuentes anónimas y defendió la legitimidad de los reclamos ecológicos en la región.
ACTUALIDAD
Salud visual en la era digital: cómo proteger los ojos del "enemigo invisible"

Salud visual en la era digital: cómo proteger los ojos del "enemigo invisible"

El oftalmólogo Enzo Oliveros en diálogo con la Radio Ramallo y brindó recomendaciones claves para combatir el cansancio ocular. La regla 20-20-20, el uso de pantallas en niños y los riesgos de comprar anteojos fuera de las ópticas fueron los ejes de la charla.
ACTUALIDAD
Dardo Chiesa: "La ganadería argentina es una sobreviviente y necesita políticas activas para crecer"

Dardo Chiesa: "La ganadería argentina es una sobreviviente y necesita políticas activas para crecer"

El coordinador de la Mesa Nacional de las Carnes analizó la coyuntura del sector: destacó los precios "inéditos" de la hacienda, advirtió sobre el bajo índice de preñez y reclamó herramientas de financiación que lleguen al pequeño productor.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.