Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 04:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

17 de abril de 2026

Ramallo activa un protocolo preventivo tras amenazas en escuelas vinculadas a retos virales

El Municipio puso en marcha un operativo intersectorial con personal policial, controles en establecimientos y acciones de concientización, ante episodios de mensajes intimidatorios detectados en instituciones educativas del distrito.

Ante una serie de amenazas registradas en establecimientos educativos del partido de Ramallo, presuntamente asociadas a retos virales y a la aparición de escrituras intimidatorias, el Municipio activó de manera preventiva un protocolo de intervención que involucra a distintas áreas del Estado y a las fuerzas de seguridad.

La medida fue comunicada oficialmente por la Mesa Intersectorial de Seguridad y Educación, que coordina acciones entre organismos educativos, sanitarios y de seguridad con el objetivo de resguardar a estudiantes, docentes y familias. Según indicaron, la decisión apunta a “cuidar a nuestros estudiantes y garantizar la tranquilidad de las familias” frente a situaciones que, si bien no derivaron en hechos de violencia concretos, encendieron señales de alerta en la comunidad educativa.

En este marco, se dispuso la implementación del denominado “Operativo Aurora”, un esquema de trabajo coordinado con fuerzas de seguridad que contempla presencia policial en los ingresos y egresos de las escuelas, así como el despliegue de un centro de monitoreo móvil en las inmediaciones de los establecimientos.

A la par, se reforzaron las políticas de cuidado dentro de las instituciones educativas, con especial énfasis en la supervisión de los espacios físicos y el acompañamiento a los equipos directivos. También se pusieron en marcha talleres de concientización destinados a estudiantes, orientados a abordar el impacto de los desafíos virales y el uso responsable de las redes sociales.

Desde la Mesa Intersectorial destacaron además el trabajo articulado entre la Jefatura Distrital, el Cuerpo de Inspectores, el área de Salud Mental, el Servicio Local, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Seguridad municipal. Esta red institucional busca dar respuestas rápidas y coordinadas ante situaciones que puedan afectar la convivencia escolar o generar temor en la comunidad.

Otro de los ejes centrales del operativo es el vínculo con las familias. En ese sentido, se promueve el diálogo y el acompañamiento como herramientas clave para la prevención, en un contexto donde los fenómenos digitales, como los retos virales, pueden amplificarse rápidamente entre adolescentes.

Desde el Municipio remarcaron que se trata de acciones preventivas y llevaron tranquilidad a la población, subrayando que el objetivo es anticiparse a posibles conflictos y reforzar los entornos seguros dentro y fuera de las escuelas. “La prevención y el trabajo conjunto son nuestra prioridad”, concluye el comunicado oficial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.
LOCALES
Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

El circo fue la gran atracción de un fin de semana multitudinario que reunió a familias de todo el distrito. La organización, el operativo de seguridad y la incorporación de una función especial permitieron sostener la propuesta ante la gran convocatoria.
LOCALES
“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

La profesora fue protagonista de una charla que colmó la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. A través de la pintura, la literatura y la historia, recorrió las obras de Palli�re, Pueyrredón y Ángel Della Valle, llegó a Santos Vega y al Martín Fierro y volvió a demostrar que el conocimiento también puede transformar la manera en que una comunidad mira su propia historia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.