Viernes
6 de Febrero de 2026
DEPORTES
6 de febrero de 2026

En algo más de 38 horas, la comunidad de Ramallo se conmovió, se movilizó alrededor de la historia de Miguel Ángel Villalba, el reconocido periodista que necesita realizarse una cirugía láser en el hospital Italiano de Buenos Aires.
En ese tiempo, desde la noche del miércoles y hasta este viernes, cientos de vecinos de Ramallo y la región hicieron propia la causa, inundaron las redes sociales con el pedido de colaboración y de a cientos, con pequeños aportes, hicieron posible alcanzar el objetivo y darle a Miguel la oportunidad de operarse para recuperar su calidad de vida.
Antes del mediodía de este viernes ya se habían alcanzado los 18 millones de pesos, la cifra que su grupo de amigos con el profesor Mario del Arco a la cabeza, había calculado a partir de los presupuestos médicos y de gastos hospitalarios más lo que demandará la internación ambulatoria que lo obligará a permanecer en la ciudad de Buenos Aires.
“Estoy muy emocionado, no voy a pecar de falsa modestia, estaba convencido que la gente me iba a dar una mano, pero me preocupaba no conseguirlo dentro de los treinta días que dura el presupuesto que me hicieron en el hospital, pero lo logramos en poco más de 24 horas” contó Miguel Villalba esta mañana desde los micrófonos de su programa, “Estación Macondo”.
“Estoy conmovido, ha sido sorprendente desde el punto de vista solidario y afectivo, valoro muchísimo porque esto se trataba de una cruzada solidaria desde lo económico, necesitábamos plata, pero junto con la plata que fueron depositando para lograr el objetivo de los 18 millones de pesos, no puedo creer los menajes de cariño, de afecto que he recibido, de verdad no lo puedo creer. Es algo que supera lo que nos podíamos imaginar con la familia” dijo conmovido hasta las lágrimas.
Ahora Miguel deberá realizarse algunos estudios más y viajar a Buenos Aires para el día 18 de febrero cuando empezarán a realizarle otros estudios y análisis prequirúrgicos para que el día 23 de febrero se pueda someter a la cirugía por la obstrucción de las vías urinarias que sufre desde principios de este año y que lo obliga a convivir con una sonda.
“Yo le doy un enorme valor a todos, pero es importante que se sepa que hubo gente que puede, que dentro de sus posibilidades ha hecho una muy buena donación, pero se ha tratado en general de muchos poniendo un poco y no de pocos poniendo mucho. Ese poco para cada uno que ha hecho el esfuerzo, para mí ha significado mucho, es asombroso” agradeció. Además, contó que la municipalidad de Ramallo le garantizó que se hará cargo de los traslados a la ciudad de Buenos Aires además de un subsidio de dos millones de pesos.
Seguinos
3407408934