Viernes
30 de Enero de 2026
LOCALES
30 de enero de 2026

El director de Turismo Municipal, Osvaldo Villarreal, realizó un balance positivo del verano en el Parador de Ramallo, destacó la alta afluencia de visitantes, el uso de los servicios gratuitos y la continuidad de actividades deportivas, culturales y recreativas durante febrero.
El Parador de Ramallo atraviesa un verano con números alentadores y movimiento constante. Así lo señaló el director de Turismo Municipal, Osvaldo Villarreal, quien realizó un balance “muy positivo” de lo realizado durante enero, tanto desde el ámbito municipal como desde iniciativas privadas.
“La verdad que hemos recibido muchísima, pero muchísima gente de todos lados”, afirmó Villarreal, y agregó: “Estamos contentos con todo lo que se realizó”. El funcionario remarcó además que el buen clima acompaña y potencia la actividad turística durante los fines de semana.
Uno de los puntos destacados es la oferta de servicios libres y gratuitos que se brindan en el Parador. “Todos los servicios que se prestan acá son libres y gratuitos: agua fría, agua caliente, mesas, sillas y sombrillas”, explicó. En este último caso, señaló que el préstamo se realiza a cambio del DNI, lo que permite realizar un relevamiento de los visitantes. “Eso nos beneficia para ir sabiendo de dónde nos visitan y pensar futuras promociones”, sostuvo.
En cuanto al origen de los turistas, Villarreal detalló que la mayoría proviene de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Tenemos aproximadamente un 60% de visitantes de la provincia de Buenos Aires y el resto de otras provincias del país”, indicó.
El director de Turismo también puso en valor la consolidación del Parador como espacio público y su crecimiento dentro de la propuesta turística local. “Mauro desarrolló este Parador con la finalidad de volver a tener un espacio de encuentro con el río”, expresó, y destacó que allí se concentran talleres municipales, actividades deportivas y culturales durante el verano.
La actividad se mantiene durante todo el día. “Este año la colonia de verano nos eligió como Parador principal para todas las escuelas del partido”, contó Villarreal, y enumeró que hubo presencia de alumnos de nivel primario y secundario, colonias de adultos mayores y, además, clubes locales que eligieron el lugar para realizar sus pretemporadas.
De cara a febrero, adelantó que se trabaja en el nuevo calendario de actividades y confirmó la llegada de una propuesta provincial. “Este fin de semana vamos a tener la visita del programa Recreo de la Provincia de Buenos Aires, con juegos y sorpresas en la playa”, anunció.
Seguinos
3407408934