Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 08:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

9.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

26 de enero de 2026

Ramallo vibró con el rock y "una inyección económica de $500 millones"

El evento Rock del País movilizó a miles de personas y generó un fuerte movimiento en comercios, turismo y servicios, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico y la productora.

El paso del festival Rock del País por Ramallo no solo dejó una multitud disfrutando de la música, sino también un impacto económico significativo para la ciudad. De acuerdo con informes elaborados por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ramallo y la productora a cargo del evento, la actividad generó ventas estimadas en $500 millones, consolidándose como uno de los acontecimientos más relevantes del verano en términos de movimiento económico.

El festival se transformó en un verdadero motor para el comercio local y el sector turístico. Los paradores de playa trabajaron con niveles de ocupación que oscilaron entre el 75% y el 85%, superando ampliamente el desempeño habitual de otros sábados de enero.

Restaurantes, puestos gastronómicos y prestadores turísticos registraron un flujo constante de visitantes, no solo durante la jornada del evento sino también el domingo posterior, cuando muchos turistas prolongaron su estadía en la ciudad.

Uno de los datos destacados fue la participación de 132 emprendedores ramallenses, que tuvieron un rol protagónico dentro del predio y aportaron a la circulación del dinero en la economía local. Según el relevamiento oficial, el gasto promedio por persona se ubicó en $12.500, un valor que explica en gran parte el volumen total de ventas alcanzado durante el fin de semana.

El impacto también se reflejó con fuerza en el comercio tradicional. Los locales relevados informaron incrementos promedio del 150% en las ventas respecto de un sábado normal, mientras que las estaciones de servicio registraron un aumento del 15% en la comercialización de combustibles, impulsado por la llegada de visitantes desde distintas localidades.

En materia de alojamiento, la capacidad hotelera estuvo prácticamente colmada, con un 92,1% de ocupación, y los campings del paseo costanero trabajaron a pleno durante todo el fin de semana. La alta demanda se sostuvo incluso después del festival, con una notable presencia de turistas en bares, restaurantes y espacios recreativos el día domingo.

Otro aspecto valorado fue la participación de instituciones locales. Los clubes Matienzo, Social y Marinero Panno estuvieron a cargo del estacionamiento de vehículos, con más de mil unidades registradas, generando ingresos para las entidades. A su vez, la ONG Animales Ramallo formó parte del evento a través de un bono contribución, sumando un componente solidario a la propuesta.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.
LOCALES
Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

El circo fue la gran atracción de un fin de semana multitudinario que reunió a familias de todo el distrito. La organización, el operativo de seguridad y la incorporación de una función especial permitieron sostener la propuesta ante la gran convocatoria.
LOCALES
“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

La profesora fue protagonista de una charla que colmó la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. A través de la pintura, la literatura y la historia, recorrió las obras de Palli�re, Pueyrredón y Ángel Della Valle, llegó a Santos Vega y al Martín Fierro y volvió a demostrar que el conocimiento también puede transformar la manera en que una comunidad mira su propia historia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.