Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 13:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

23 de enero de 2026

“Cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos, se pueden lograr cosas impensadas”

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Pablo Wozniak, destacó el avance de nuevas inversiones, la alta ocupación turística y el trabajo conjunto con el sector privado para fortalecer el empleo y el desarrollo de la ciudad.

La temporada de verano encuentra a Ramallo en plena actividad, con altos niveles de ocupación, nuevas inversiones en marcha y una agenda que apunta a consolidar el crecimiento turístico y económico. Así lo expresó el secretario de Desarrollo Económico municipal, Pablo Wozniak, en diálogo con Radio Ramallo, donde repasó los principales ejes de gestión y los desafíos a futuro.

“Estamos muy contentos”, afirmó el funcionario al referirse a la recuperación de un nuevo espacio de playa y servicio turístico. Según explicó, si bien el predio continúa perteneciendo al sindicato Aceitero, la llegada de un nuevo inversor permitió poner en valor el lugar. “El nuevo inversor lo está dejando muy, pero muy lindo. Las críticas son muy buenas y la gente está muy conforme”, señaló.

Wozniak remarcó que el objetivo central de su gestión es lograr un crecimiento sostenido, articulando políticas públicas con el sector privado. “Nos propusimos seguir trabajando de la mano con el sector privado, planificar actividades, promoción y comercialización, y también concientizar a la comunidad”, sostuvo. En ese sentido, reconoció que uno de los desafíos pendientes es fortalecer las estructuras estadísticas y el uso de nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

Uno de los puntos clave del diagnóstico es la capacidad de alojamiento. “A Ramallo lo que le está faltando es más capacidad hotelera para poder seguir albergando más gente”, advirtió. En ese marco, anticipó que se trabaja sobre tres proyectos de inversión en servicios de alojamiento, con posibles definiciones a partir de febrero. “Cada lugar deberá salir a licitación para otorgarlo por 20 años más cinco, de manera que la inversión sea rentable”, explicó.

Las iniciativas se ubicarían principalmente en el complejo Viva el Río y en el sector del Paseo de los Olivos, donde también se proyectan propuestas vinculadas al entretenimiento. “No lo veo como un parque acuático, pero sí como alojamiento con alternativas recreativas. Por lo que vi en los renders, está quedando muy lindo”, adelantó.

El funcionario destacó además el rol de los emprendedores locales. “Hay un montón de inversores que son de Ramallo y apostaron por la ciudad”, remarcó, mencionando emprendimientos gastronómicos, escuelas náuticas y proyectos turísticos. En ese sentido, subrayó la importancia de los créditos otorgados a food trucks y emprendedores: “Antes no tenían un lugar donde vender y hoy tienen su independencia laboral”.

En materia turística, los números acompañan. Wozniak informó que el promedio de ocupación hotelera de los fines de semana supera el 83%, y que en fechas con eventos llega al 100%. “Invertir en cultura, educación y turismo dinamiza toda la economía local”, afirmó, y señaló que el consumo en estaciones de servicio crece más de un 30% durante esos fines de semana.

Finalmente, se refirió al eje empleo. “Nuestra política es generar condiciones de empleabilidad”, explicó, destacando los cursos de capacitación y el portal municipal de empleo. Según detalló, “se han conseguido más de 350 puestos de trabajo” a través de esa herramienta.

Con planificación, inversiones y articulación público-privada, Ramallo busca proyectarse a largo plazo. “Cuando Estado y sector privado trabajan juntos, se pueden lograr cosas que no se pensaban hace dos años”, concluyó Wozniak.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Javier Romero: “La gente está conforme, pero tenemos que seguir mejorando”

Javier Romero: “La gente está conforme, pero tenemos que seguir mejorando”

El intendente interino de Ramallo destacó los avances en obras públicas, reconoció la difícil situación que atraviesa el comercio local y aseguró que mantiene una mirada optimista sobre el futuro del distrito.
LOCALES
“Queremos evitar que los chicos sean trasladados lejos de su centro de vida”

“Queremos evitar que los chicos sean trasladados lejos de su centro de vida”

El director de Minoridad municipal, Santiago Cantero, confirmó que el Municipio trabaja en la creación de un dispositivo local para alojar de manera transitoria a niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos. “Hoy es una necesidad contar con una Casa de Abrigo”, aseguró.
LOCALES
Cuttiani: "A veces no nos dejan hablar y terminamos siendo blanco de agresiones"

Cuttiani: "A veces no nos dejan hablar y terminamos siendo blanco de agresiones"

La concejal de Hechos analizó el primer semestre legislativo en Ramallo, destacó el trabajo de su bloque, cuestionó el clima de algunas sesiones y reclamó mayor diálogo institucional. También repasó iniciativas vinculadas a educación, medio ambiente, infraestructura y acompañamiento a comerciantes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.