Lunes 20 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 20 de Abril de 2026 y son las 22:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

22º

EL CLIMA EN RAMALLO

POLICIALES

19 de enero de 2026

Dos aprehensiones en Villa Ramallo y Villa General Savio por lesiones graves y amenazas

En hechos ocurridos entre el 16 y 17 de enero, personal policial intervino en dos episodios de violencia: uno en Costa Pobre, donde un hombre fue detenido por provocar una fractura a su vecino, y otro en Villa General Savio, tras una denuncia por amenazas en el ámbito familiar.

Dos intervenciones policiales realizadas en el Partido de Ramallo durante el fin de semana dejaron como saldo la aprehensión de dos masculinos en el marco de causas judiciales por lesiones graves y amenazas, respectivamente, ambas con intervención de la UFI N.º 6 del Departamento Judicial San Nicolás.

El primer hecho se registró el 16 de enero de 2026 en la zona de Bajada de Costa Pobre, a partir de un aviso recibido en la dependencia policial. Al arribar al lugar, efectivos procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años, domiciliado en Costa Pobre s/n, quien momentos antes y tras una discusión agredió físicamente a su vecino, un masculino de 56 años, también domiciliado en el lugar.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió lesiones de carácter grave, presentando una fractura en el antebrazo izquierdo, según el parte médico preliminar. Tras tomar intervención, el magistrado dispuso la carátula de “Lesiones Graves”, la realización de declaración testimonial, precario médico para la víctima y la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal al aprehendido, quien permaneció alojado a la espera de nuevas directivas judiciales.

El segundo episodio ocurrió el 17 de enero, en la intersección de Chile y Perón, en Villa General Savio, luego de un llamado que alertó a la policía sobre un conflicto familiar. En el lugar, el personal policial aprehendió a un joven de 19 años, domiciliado en Chile s/n, quien tras una discusión amenazó a su madre, una mujer de 38 años, incluso en presencia de los efectivos.

La mujer se trasladó por sus propios medios a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Ramallo para prestar declaración testimonial. En este caso, la Justicia dispuso la notificación del artículo 60 del CPP al joven por el delito de amenazas y posteriormente se ordenó su libertad.

Ambos procedimientos estuvieron a cargo de SSRI Norte II – Jefatura de Policía Comunal Ramallo, con intervención del Destacamento de Villa General Savio, y quedaron a disposición de la Justicia para el avance de las actuaciones correspondientes.

   
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Aprehensiones, controles y un caso de violencia de género durante el fin de semana

Aprehensiones, controles y un caso de violencia de género durante el fin de semana

Un intenso despliegue policial en la ciudad dejó como saldo la detención de una joven con pedido de captura activo, varios secuestros de vehículos por infracciones y la aprehensión de un hombre acusado de agredir y amenazar a su pareja con un arma blanca.
POLICIALES
Detienen a dos hombres con un auto robado en Lomas de Zamora

Detienen a dos hombres con un auto robado en Lomas de Zamora

El vehículo tenía pedido de secuestro por un hecho ocurrido en el conurbano. La aprehensión se concretó durante un operativo policial en la zona urbana.
POLICIALES
Allanamientos por venta de drogas en Ramallo: 2 aprehendidos

Allanamientos por venta de drogas en Ramallo: 2 aprehendidos

Los operativos fueron realizados por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás tras una denuncia anónima al 911. En los domicilios secuestraron cocaína fraccionada, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.