Miércoles 17 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Diciembre de 2025 y son las 04:14 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

17 de diciembre de 2025

Liga Nicoleña: Independiente Bicampeón del Futsal Femenino

Independiente FBC se consagró Bicampeón del Fútbol Femenino de la Liga Nicoleña al derrotar 3 a 2 a Regatas, tras ir perdiendo 2 a 0, en la final del torneo Clausura. Los goles de las cuervas fueron convertidos por Agustina Mionis, Daniela Rocco y Abril Balbi. Las náuticas se habían puesto en ventaja con dos goles de Selene Abrego.

Se enfrentaban los mismos equipos que habían llegado a la final del torneo Apertura, Regatas buscaba revancha y las cuervas querían repetir. Parecía que las náuticas se iban a dar el gusto, porque fueron infinitamente superiores en la primera etapa, Campanella, Abrego y compañía manejaban la pelota y generaron numerosas situaciones muy claras de gol, pero encontraron un escollo insalvable en el primer tiempo, la soberbia actuación de “Mimi” Córdoba, que salvó su valla en no menos de cinco oportunidades.

Independiente, que no jugó bien, por el peso de sus individualidades, logró acercarse con peligro algunas veces. Tuvo un remate en el palo y un par de buenas atajadas de Encisa, pero las náuticas jugaron mejor y habían hecho méritos para estar en ventaja.

Ventaja que llegó en el arranque del segundo tiempo, un remate de Campanella fue tapado por Córdoba, pero el rebote le quedó a Abrego que puso el 1 a 0. Y un par de minutos después, una formidable jugada entre Abrego y Campanella, derivó en una gran definición de Abrego, que estableció el 2 a 0.

Ganaba bien Regatas, porque encontró en el arranque del segundo tiempo, los goles que mereció en el primero. Pero en Independiente ingresó Mionis, y la defensora no solo empezó a cortar todos los intentos del rival, sino que se puso el equipo al hombro, empujó a sus compañeras en la búsqueda del arco rival y como si esto fuera poco, con Un tremendo remate bajó que quedo anidado en la red logró el descuento.          

Con el gol las cuervas ganaron confianza con la pelota, también Balbi y Alviso empezaron hacer notar su presencia en el equipo de Juárez. Regatas se paralizó, ahora dominaba Independiente y ese dominio le dio la posibilidad de empatar.  Alviso habilitó a Daniela Rocco, y la goleadora de El Paraíso, puso el 2 a 2. Enseguida tuvo el tercero, pero el remate de Rocco se estrelló en el travesaño, Pero el dominio y la búsqueda tuvieron su premio cuando Alviso habilitó a Balbi que con gran definición puso el 3 a 2.

Ahora era todo de Independiente ante un Regatas desconcertado, Encisa evitó el cuarto ante un remate de Alviso y un par de disparos se fueron cerca de los palos.

Regatas tuvo su gran momento y ganaba 2 a 0, pero no pudo aprovecharlo del todo, por errores propios y por la soberbia actuación de Córdoba, Independiente reaccionó dio vuelta el resultado y se quedó con el título.

REGATAS (2): Encisa, Abrego, Herrera, Campanella y González (fi), Mattei, Giovan, Martelli, Romero, Giménez, Ramírez, Batres, Urroz y Milesi. DT: Germán Campora.

INDEPENDIENTE (3): Córdoba, Stalizan, Domínguez, Acevedo y Rocco (fi), Mionis, Balbi, Alviso, Cáceres, Mamone, Gutiérrez, Portillo, Acosta. DT: Adrián Juárez.

GOLES: Abrego (2) (R) – Mionis, Rocco y Balbi (I).

ESTADIO: CASBA.

  

   

COMPARTIR:

Comentarios