Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 15:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

10 de octubre de 2025

Piden un avión sanitario para Cacalo Gorostiza

Ricardo Gorostiza, exdiputado y vecino de Ramallo, permanece internado en Punta Cana tras un colapso; su familia exige que la aseguradora y el Estado faciliten su repatriación.

Lo que comenzó como un viaje de esparcimiento y amistad se convirtió en una emergencia para la familia Gorostiza. Ricardo Emir Gorostiza, de 73 años, conocido en la ciudad como “Cacalo” por su trayectoria política y su compromiso con los vecinos, sufrió un colapso mientras estaba de vacaciones en Punta Cana, República Dominicana.

El exdiputado, quien durante décadas fue referente local y se destacó por ayudar a la comunidad, viajaba con un grupo de amigos de toda la vida cuando debió ser trasladado de urgencia al Hospital IMG.

Su hija, María Eugenia Gorostiza, explicó que el ingreso se retrasó más de cinco horas debido a conflictos con la aseguradora Interassist Argentina, pese a que la cobertura estaba vigente.

“El 1 de octubre mi padre sufrió una descompensación y tuvo que ser internado de inmediato en terapia intensiva. La espera puso en riesgo su vida”, señaló María Eugenia desde Punta Cana.

Ricardo fue diagnosticado con Influenza A, neumonía e insuficiencia renal aguda, y tras dos días en terapia intensiva fue trasladado a una sala común.

Sin embargo, el martes 7 de octubre, su estado volvió a complicarse, con convulsiones y un cuadro de edema pulmonar.

La familia insiste en la necesidad de un avión sanitario para repatriarlo, ya que su traslado solo es posible bajo estricta supervisión médica.

“Mi padre es un hombre fuerte, pero necesitamos que las autoridades y la aseguradora se hagan cargo. Es un vecino querido de Ramallo que siempre ayudó a la comunidad desde su rol político y hoy necesita nuestra ayuda”, remarcó su hija.

En la ciudad, la noticia generó conmoción entre vecinos y referentes locales, que destacaron su trayectoria y su rol activo en distintos proyectos sociales y políticos.

Mientras tanto, la familia enfrenta gastos diarios que ascienden a miles de dólares por la internación y los cuidados médicos en República Dominicana, y continúa gestionando ante autoridades nacionales y provinciales la repatriación de "Cacalo" Gorostiza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Emanuel Berdullas: “Hay que aprovechar la temporada baja para promocionar Ramallo”

Emanuel Berdullas: “Hay que aprovechar la temporada baja para promocionar Ramallo”

El vicepresidente de la Cámara de Turismo de Ramallo destacó el movimiento generado durante el último fin de semana por un concurso de pesca y la llegada de visitantes vinculados a organizaciones sindicales. También habló de una caída interanual del 25 al 30%, los precios del alojamiento, la agenda de eventos y la prevención ante una eventual crecida del río.
LOCALES
Sebastián Briata: “Lo que está pasando realmente es muy emocionante”

Sebastián Briata: “Lo que está pasando realmente es muy emocionante”

El Club Defensores de Belgrano atraviesa un momento de enorme entusiasmo deportivo: regresó a la Copa Argentina y se prepara para disputar los cuartos de final del Federal A. El dirigente Sebastián Briata destacó el sentido de pertenencia, el trabajo de la dirigencia, el apoyo de los sponsors y pidió que el estadio Salomón Boeseldín vuelva a estar colmado.
LOCALES
Ramallo se prepara para acompañar al Papa León XIV en su visita a Luján

Ramallo se prepara para acompañar al Papa León XIV en su visita a Luján

La parroquia Cristo Salvador organiza colectivos para trasladar a los fieles del partido hasta el santuario bonaerense, donde el 11 de septiembre el Papa celebrará una misa a las 10 de la mañana. El padre Sergio Latini remarcó el carácter "movilizante" de la visita y pidió anotarse con seña en la secretaría parroquial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.