Domingo 11 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 11 de Octubre de 2026 y son las 14:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

6 de agosto de 2025

El Barrio Don Antonio se prepara para celebrar a San Cayetano con fe y comunidad

Este 7 de agosto, la Parroquia Cristo Salvador invita a los vecinos a participar de la bendición de la ermita, una procesión y la misa en honor al patrono del pan y del trabajo. La actividad fue anunciada por el padre Sergio Latini.

 

Este jueves 7 de agosto, el Barrio Don Antonio vivirá una jornada especial en honor a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Como cada año, la comunidad se reunirá para compartir su fe y renovar sus plegarias por el trabajo, el sustento y la paz.

La actividad, organizada por la Parroquia Cristo Salvador de Villa Ramallo y anunciada por el padre Sergio Latini, comenzará a las 17:30 con la bendición de la ermita restaurada ubicada en la placita del barrio.

Luego, los fieles participarán de una procesión que culminará en el galpón de Pascualito, en Barberis 827, donde se celebrará la Santa Misa.

Se invita a los asistentes a llevar un alimento no perecedero, gesto solidario que forma parte del espíritu de la celebración. Al finalizar, los vecinos compartirán una merienda comunitaria con chocolate caliente y tortas fritas.

San Cayetano es una de las figuras más queridas por los fieles, especialmente en momentos difíciles, y la convocatoria en el barrio refleja la esperanza que sigue despertando en muchas familias.

La Parroquia Cristo Salvador renovó la invitación para que todos los vecinos se acerquen y participen de esta expresión de fe popular.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

De la medicina al arte: Alberto Pienovi, el alma de ArteaR, y una década de cultura en Ramallo

El doctor que un día dejó el consultorio para dedicarse al arte repasó diez años de ArteaR: desde las maderas cargadas en la primera muestra de 2016 hasta una sala colmada con 60 artistas y 26 grupos culturales.
LOCALES
Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Borges en el bar: cuando un cuento de la esquina rosada cobró vida en Villa Ramallo

Fotografía de época, lectura dramatizada y un local histórico de la localidad fueron el escenario de la puesta que el taller de lectura presentó en los diez años de ArteaR. Un momento de silencio y atención donde, dicen, “el aura” del escritor estuvo presente.
LOCALES
“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

“Un abrazo eterno”: ArteaR homenajeó a Adriana Cozzi, maestra de generaciones de artistas plásticos

En el marco de los diez años de ArteaR, la artista fue reconocida en un acto cargado de emoción, con notas de sus ex alumnos Mauro Musante y Mariana Sissia, entre otros, que repasaron una vida dedicada a enseñar y compartir el arte.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.