Lunes 14 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 14 de Abril de 2025 y son las 19:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de abril de 2025

"Tiraron tierra tosca y empeoró": el Municipio de Ramallo apunta a Corredores Viales por el puente de Ruta 51 y 9

Leandro Torri, secretario de Obras y Servicios Públicos, desvinculó al municipio de los trabajos en el puente y anunció denuncias contra el Estado nacional por el mal estado de la infraestructura.

 

El secretario de Obras y Servicios Públicos de Ramallo, Leandro Torri, salió al cruce de las críticas por el estado del puente ubicado en la intersección de las rutas 51 y 9, aclarando que el municipio no tuvo injerencia en los recientes trabajos realizados en la zona.

En diálogo con Radio Ramallo, el funcionario explicó que la colocación de tosca en el lugar fue llevada a cabo por Corredores Viales, empresa dependiente del gobierno nacional, y no por el municipio, como se había sugerido desde algunos sectores.


"Escuchaba las declaraciones de Federación Agraria donde decía que el municipio no se hacía cargo. No han venido a hacer alguna consulta", expresó Torri, visiblemente molesto por las acusaciones.

El secretario destacó que el municipio ha trabajado activamente en la reparación de caminos rurales durante el fin de semana, mostrando imágenes de las intervenciones realizadas, pero enfatizó que en este caso particular la responsabilidad recae en Corredores Viales.

"Esta vez no lo hicimos nosotros, lo hizo la empresa nacional", subrayó.


El puente en cuestión se encuentra actualmente en una situación crítica.

Según Torri, la bajada está cortada, señalizada con tres conos y cintas de peligro, tras un intento fallido de reparación por parte de la empresa.

"Ayer la empresa puso tosca y se quedó un camión encajado sobre semejante bache que hay. Es una situación lamentable", describió el funcionario, quien detalló que el municipio ha elevado cartas documento, denuncias y presentaciones judiciales para exigir una solución.


Torri remarcó que tanto el puente como sus accesos son de jurisdicción nacional, por lo que su mantenimiento corresponde al Estado central y no a las arcas municipales. "Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance", afirmó, y adelantó que los intendentes de distritos atravesados por rutas nacionales están coordinando acciones legales conjuntas.

"El próximo paso es elevar las denuncias a la Fiscalía Federal, tomando como precedente un caso en Santa Fe donde un juez federal avanzó en ese sentido", señaló.


La polémica por el estado del puente pone en evidencia las tensiones entre los gobiernos locales y el nacional en materia de infraestructura vial, mientras los vecinos de Ramallo y usuarios de las rutas 51 y 9 continúan enfrentando las consecuencias de un problema que, por ahora, sigue sin resolverse.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios