Jueves 5 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 5 de Marzo de 2026 y son las 23:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23.4°°

EL CLIMA EN RAMALLO

DEPORTES

16 de marzo de 2025

Torneo Federal A: Defensores se trajo un buen punto, debieron ser tres

Defensores debutó en el Federal A, visitando a 9 de Julio de Rafaela por la Zona 3 del torneo. El partido terminó 1 a 1, Luis Pérez puso en ventaja a los granates, igualando Ibañez en el segundo tiempo. El equipo de Iuvalé, que jugó casi un tiempo con uno menos por expulsión de Camaño, fue superior a los locales y debió conformarse con un punto, que no está mal, pero fallas en la definición y el arquero local impidieron que sean tres.

En el comienzo del primer tiempo Defensores presionó alto y no le permitía jugar a los locales, hubo una buena tarea de De Gaetani, Camaño y Luis Pérez en los granates, que le permitían ser superiores, aunque no lograba inquietar a Fragueda y la primera aproximación fue para “Nueve”  con un remate de Macíes que despejó con lo justo Gay.

Pero a los 15´una excelente pelota de Principiano, la controló Pérez, de buen partido, le ganó al defensor y ante la salida apresurada de Fragueda envió el balón a la red.

Enseguida tuvo el segundo con un espectacular remate de De Gaetani, que encontró una estupenda respuesta de Fragueda.

La primera etapa lo mostró mejor a los granates, controlando los intentos del local, con una buena tarea defensiva, donde se destacaron Gay y Monzón, siendo también más incisivo en ataque.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Rodríguez, solo con el arquero la tiro por arriba del travesaño, perdiendo una clara ocasión para aumentar. El local tuvo el empate al minuto, pero Gay sacó en la línea el remate de Salcedo.

A los 7´se fue expulsado Camaño, por golpe a un rival, según Ceballos que estaba al lado. Con el hombre menos, Defensores trato de jugar de igual a igual y no dejó de pensar en el arco rival. El local tuvo otra vez el empate, pero Alcorcel envió al córner el tiro libre de Salcedo, y en la réplica, De Gaetani, tras cortar un pase, quedó cara a cara con Fragueda, pero tapó bien el arquero.

Después de una serie de rebotes, Olego tuvo el segundo, pero su remate, exigido, pegó en el palo y tres minutos después el local logró el empate. Un fuerte remate de Acuña fue desviado de cabeza por Ibañez, estableciendo el inmerecido 1 a 1.

A esta altura, los dos tenían situaciones, pero los granates jugaban con uno menos, y no se notaba. Alcorcel desvió un tiro libre y en gran reacción el rebote a Salcedo, pero la visita se quedó con la más clara, Perini ganó por derecha y quedo mano a mano con Fragueda, Olego entraba solo, pero el delantero la hizo para él y la tapó el arquero.

Defensores dejó una muy buena imagen en su primera presentación, fue en busca del partido en condición de visitante, generó varias situaciones de gol y jugó de igual a igual cuando se quedó con uno menos. La figura de los locales fue Fragueda, a pesar de tener cierta responsabilidad en el gol.

En los granates hubo varios futbolistas con buen nivel, Alcorcel, no tuvo muchas, pero respondió bien cuando fue exigido. En una defensa que jugó bien en general, hubo muy buen partido de Gay y Monzón, también hicieron un gran partido De Gaetani y Pérez, Camaño, que se fue expulsado, había hecho un buen primer tiempo.   

9 de JULIO (R): Franco Fragueda; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión, Tomas Androetto, Sebastián Acuña; Axel Grabenvarter, Tobías Macíes, Braian Peralta; Martín Sterrer, Maximiliano Ibañez, Alex Salcedo. DT: Maximiliano Barbaro

Cambios: Mariano Meinier por Martínez, Enzo Abondetto por Grabenvarter, Lucas Quiroz por Macíes y Nicolás Del Sole por Sterren.      

DEFENSORES: Augusto Alcorcel; Mario Nuñez; Leonardo Hertel, Federico Gay, Lionel Monzón; Jesús Camaño; Bertacín, Álvaro De Gaetani, Lautaro Principiano, Luis Pérez; Adrián M. Rodríguez. DT: Silvio Iuvalé.

Cambios: Cartechini por Bertacín, Franco Olego por Pérez, Agustín Perini por Rodríguez.  

GOL: PT 15´ Luis Pérez (D). ST 35´Ibañez (9dJ). INCIDENCIAS: ST 7´ Exp. Camaño (D).

ÁRBITRO: Cesar Ceballo (Córdoba). ESTADIO: “Germán Soltermam” 

 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 1ª FECHA:

 

GIMNASIA (CH) 1 vs. INDEPENDIENTE (CH) 0. Gol: Germán Sosa (p) (G).  

 

EL LINQUEÑO 0 vs. GIMNASIA (CDU) 1. Gol: Damián Baltore (G).

 

SPORTIVO (LP) 3 vs. BEN HUR (R) 0. Goles: Lucas Nuñez (2) y Aaron Martínez (S).

 

SPORTIVO BELGRANO 0 vs. DOUGLAS HAIG 0.      

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Federación Norte: Histórico, Matienzo Campeón de la Copa de Clubes

Federación Norte: Histórico, Matienzo Campeón de la Copa de Clubes

En un partido que se disputó este jueves en San Pedro, Matienzo goleó 3 a 0 a Paraná y con un global de 8 a 2, se quedó con el título de la Copa Clubes de la Federación Norte de Fútbol, en un hecho histórico para el fútbol femenino del Partido de Ramallo. Los goles de las campeonas fueron convertidos por Luciana Ibarra, Florencia Martínez y Lucrecia Luna.
Deportes
Copa Federación Norte: Matienzo quiere abrazarse a la gloria

Copa Federación Norte: Matienzo quiere abrazarse a la gloria

Esta noche, desde las 20:00 horas en el estadio Jorge D. Suárez, Matienzo visita a Paraná de San Pedro, por la final de vuelta de la Copa de Clubes Femenina de la Federación Norte.
En la ida en el José Cholo Gómez, las Ramallense golearon 5 a 2, en la vuelta un empate y hasta una derrota por dos goles le permitirá al equipo de Romby abrazarse a la gloria futbolística y quedar para siempre en la historia de futbol femenino de nuestra ciudad.
Deportes
Copa Federación Norte: En la “Lucha” por el título Matienzo quedó más cerca

Copa Federación Norte: En la “Lucha” por el título Matienzo quedó más cerca

Por el partido de ida de la final de la Copa de Clubes de la Federación Norte, con una “Lucha” Ibarra implacable, un gran partido de Larrondo y un gran funcionamiento colectivo, Matienzo goleo a Paraná de San Pedro 5 a 2 en el José "Cholo" Gómez y dio un paso gigante en su búsqueda del título. “Lucha” Ibarra (3), Luna Gareis y Candela Larrondo marcaron los goles locales. Mariam Chávez y Sasha Arce convirtieron para la visita. El jueves de la próxima semana, a las 20.00 horas se jugará la revancha en San Pedro.

Comentarios