Martes 11 de Marzo de 2025

Hoy es Martes 11 de Marzo de 2025 y son las 14:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de marzo de 2025

Aprehendieron a dos hombres en Ramallo por agresiones y tenencia de drogas

En distintos operativos, la policía detuvo a un agresor en Velázquez al 570 y a otro por posesión de cocaína en Villa General Savio.

La madrugada de este lunes estuvo marcada por dos hechos policiales en la localidad de Ramallo, según informaron fuentes de la SSRI Norte II.

En el primero, un hombre de 46 años fue aprehendido tras agredir físicamente a otro de 38 y proferir amenazas de muerte, incluso en presencia de los efectivos. En un segundo incidente, otro sujeto de 48 años fue detenido por tenencia de cocaína durante un control de rutina en Villa General Savio.


El primer episodio ocurrió alrededor de la 1:30 en Velázquez 570, cuando personal policial respondió a un llamado al 911. Allí, el agresor, oriundo de Ramallo, había atacado a un hombre de Villa Ramallo, causándole lesiones leves. A pesar de la intervención policial, el detenido continuó con amenazas de muerte.

Sin embargo, la víctima decidió no iniciar acciones legales ni prestar declaración testimonial.

El Dr. Giagnorio, de la UFI Nº 13 del Departamento Judicial San Nicolás, dispuso la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal y la posterior libertad del imputado tras cumplir con los recaudos legales.


Más tarde, cerca de las 3:00, en el marco de la Orden de Servicio 055/2025, efectivos del Destacamento Villa General Savio realizaban identificaciones en la intersección de H. Yrigoyen, entre Chubut y Córdoba.

Durante un cacheo preventivo, encontraron un envoltorio de nylon con 1,4 gramos de clorhidrato de cocaína en poder de un hombre de 48 años, empleado y domiciliado en Villa Ángela, partido de Moreno.

La Ayudantía Fiscal de Ramallo caratuló el hecho como “Infracción al Artículo 14 de la Ley 23.737”, y tras la notificación correspondiente, el detenido recuperó su libertad conforme al artículo 161 del CPP.
 

Ambos casos, aunque resueltos con la liberación de los involucrados, reflejan la actividad policial en la zona durante las primeras horas del día. Las autoridades continúan con los operativos preventivos para garantizar la seguridad en Ramallo y sus alrededores.

 

COMPARTIR:

Comentarios